19 mayo 2010

INFRAESTRUCTURAS PRESENTA LAS OBRAS QUE REALIZARÁ EN LA BARRIADA DE LOS MARES

Las obras incluyen el reasfaltado de una zona de aparcamientos y la nueva pavimentación de una plaza.

Ayer tarde, y como va siendo habitual en nuestro distrito, el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida y delegado del Ayuntamiento de Sevilla de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, explicó ante numerosos vecinos en que se trataba las obras que se realizarán en el barrio de los Mares, tratándose de una intervención presupuestada en más de 66.000 € y que incluye dos actuaciones principales: el reasfaltado de una plaza de aparcamientos y la nueva pavimentación de una plaza junto a la calle Mar de Alborán.
El adecentamiento y posterior reasfaltado de la zona de aparcamientos de la calle Mar Mediterráneo implica una limpieza previa de la superficie y el saneamiento puntual de los baches existentes mediante aglomerado. Además, se procederá a la señalización con pintura de las plazas de aparcamiento para una mejor ordenación de los vehículos. Por último, se colocará una barrera metálica a modo de la protección perimetral, que impida la ocupación de la zona de los bancos por parte de los coches. Todo el presupuesto de esta parte de la intervención alcanza los 29.240 €.
La otra gran zona de intervención de la de la plaza situada junto a la calle Mar de Alborán, un espacio público de forma rectangular de unos 200 m² que actualmente se encuentra en estado terrizo. Dentro de la política de Infraestructuras para la Sostenibilidad, que viene apostando por la recuperación de espacios degradados, el proyecto contempla la pavimentación de una banda perimetral, que coincidirá con la línea de árboles ya existentes, cuyos alcorques también serán remozados.
En la zona central se ha proyectado una solería formada por losetas de diferentes colores, que irán colocadas de forma aleatoria para dar una visión más estética y colorista. Además, se han contemplado reparaciones puntuales y mejoras concretas en algún tramo del acerado del entorno de la plaza. También se ha previsto la instalación de la red de saneamiento para la recogida de las aguas pluviales. Para finalizar y por petición de los vecinos, se colocarán ocho nuevos bancos para hacer la zona más confortable.
Con esta intervención serán ya varias las realizadas en nuestro Distrito por las Delegaciones que Gobiernamos Izquierda Unida, desde piscinas cubierta, campos de césped artificial, arreglos en las calzadas, aparcamientos y un cada vez más largo etc. Como decia ayer nuestro portavoz sólo nos queda apelar a la memoria y a la actitud crítica de nuestros vecinos y vecinas para poder contar con el apoyo suficiente para seguir mejorando nuestra ciudad hacía una Sevilla sin Desigualdades.

No hay comentarios: