03 mayo 2010

PROGRAMA DE LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD EN LA FLS10 6-16 de mayo

Extraído de la página electrónica local del PCA de Sevilla, http://pcasevilla.wordpress.com

Ciclo Cultura y Alfabetización, Miguel Hernández y las Misiones Pedagógicas en la Segunda República. Delegación de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla.

1ª Mesa

“Programa de Alfabetización para Sevilla “Yo, sí puedo”. Presentación del libro Yo, sí puedo, rumbo a un mundo libre de analfabetismo, de Ismael Sánchez Castillo (Coordinador del programa Yo, sí puedo en Sevilla). Ponentes: Ismael Sánchez Castillo, Yamina Hierrezuelo, asesora del Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño para Sevilla, y Antonio Rodrigo Torrijos, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla.

Domingo 9, de 19 a 21 hrs. Pérgola.

2º Mesa

Conferencia “Alfabetización y Cultura. Las grandes campañas de Alfabetización en la Historia. Miguel Hernández y las Misiones Pedagógicas en la Segunda República”. Ponentes: Carlos Miguel Molina, asesor del Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño, y Marcos Ana, luchador antifranquista, referente de la cultura antifascista, poeta del pueblo.

Miércoles 12, de 18 a 20 hrs. Carpa.

Conferencia Juicios y Sentencias a Miguel Hernández, la Ley de la Represión Franquista. Delegación de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla.

Domingo 16, de 13 a 15 hrs. Pérgola.

Ponentes: Manuel Terol Becerra, Catedrático de la Universidad Pablo de Olavide, profesor de Derecho Constitucional, y Pablo Gutiérrez Vega, profesor de la Universidad Pablo de Olavide y abogado del Foro por la Memoria de Sevilla.

Recital-Concierto homenaje a Miguel Hernández en el Centenario de su Nacimiento. Participarán colectivos culturales de Sevilla, los trovadores cubanos Ariel Barreiros y Nelson Valdés, ganadores del concurso Una Canción para Miguel (del Centro cultural Pablo de la Torriente Brau, Cuba), y cerrará en concierto el cantaor Manuel Gerena. Delegación de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla.

Sábado 15, de 21 a 22:30/23.30 hrs. Pérgola.

Presentaciones del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, Cuba. Libros: Poesía de Miguel Hernández (editorial Arte y Literatura), Crónicas de la Guerra de Miguel Hernández (editorial José Martí) y Sino Sangriento y otros poemas, de Miguel Hernández (edición facsimilar, editorial Arte y Literatura). Música: Disco dedicado al Centenario de Miguel Hernández, de la colección Palabra Viva. Presenta Víctor Casaus, Director del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau. Acompañan con música los trovadores Ariel Barreiros y Nelson Valdés. Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, Cuba – Delegación de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla.

Sábado 8, de 19 a 20 hrs. Carpa.

Presentación de la bibliografía hernandiana de José Luis Ferris, Mi primer libro sobre Miguel Hernández, Miguel Hernández, pastor de sueños, y Pasiones, cárcel y muerte de un poeta (edición conmemorativa por el Centenario de Miguel Hernández). Presentan Víctor Casaus, Amado del Pino y José Luis Ferris. Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, Cuba – Delegación de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla.

Viernes 14, 13 hrs. Pérgola.

Presentaciones del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, Cuba. Presentación de los libros La luz, bróder, la luz (ediciones La Memoria), de Joaquín Borges Triana y La primera piedra (ediciones La Memoria), de Ariel Díaz. Presentación del disco Una canción para Miguel, dedicado a la obra de Miguel Hernández en su Centenario. Presentan Yuslemis Escobar y Joaquín Borges Triana. Acompañan con música los trovadores Ariel Barreiros y Nelson Valdés. Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, Cuba – Delegación de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla.

Viernes 14, 18 hrs.Carpa.

Ciclo de Recitales-Conciertos SALVADOS POR LA LÍRICA. Plaza del Triunfo. De 21 a 24 hrs.

CARTEL

Jueves 6



No hay comentarios: