18 mayo 2010

finalizan las obras realizadas EN LA BARRIADA DE LOS ARCOS

Antonio Rodrigo Torrijos ha visitado la zona para comprobar el estado tras la intervención.

El primer teniente de alcalde y delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, ha visitado la zona de los Arcos para revisar las obras que, por un importe total de más de 63.000 €, ha hecho esta delegación en la zona y que están finalizadas apenas tres meses después de que Rodrigo Torrijos se comprometiera a su ejecución ante los vecinos. En dicha visita estuvimos presentes la Agrupacion del PCA "Antonio Díaz" como miembros de la Asamblea de la zona de Izquierda Unida y como parte activa para que el proyecto saliese adelante.
La actuación se ha centrado en el reasfaltado de la zona de aparcamiento que ya existía y a la nueva pavimentación de la parte trasera de una guardería. Además, se ha acometido la instalación de la red de saneamiento para la recogida de las aguas pluviales y la señalización con pintura de las plazas de aparcamiento. Para facilitar la salida de vehículos se ha efectuado un vado mediante la colocación de adoquines y se ha completado un acerado en el que se han plantado árboles –concretamente, naranjos- para dar sombra y hacerlo más agradable.
En línea con el criterio de la delegación de Infraestructuras, que viene realizando actuaciones, por petición vecinal, para la mejora de los espacios de uso público, se redactó un proyecto inicial de intervención en la barriada de Los Arcos, centrado en la pavimentación de una zona que los vecinos empleaban como aparcamiento. El proyecto contemplaba la ordenación del espacio utilizado, mediante una nueva pavimentación y una señalización razonada de las plazas para vehículos, las calles de circulación –que debían tener un solo sentido- y las entradas y salidas
El proyecto fue presentado ante los vecinos en la sede de la asociación, para que mediante un debate expresaran su opinión sobre la forma y el contenido del diseño. En primera instancia, nadie se pronunció en contra de la propuesta, aunque finalmente una vecina se opuso a las obras, argumentando que algunos de los terrenos eran de titularidad privada.
El nuevo Plan General de Ordenación Urbana contempla esta parcela como dotacional, pero aún no se ha gestionado la expropiación, dado que en el anterior Plan se calificaba como residencial de titularidad privada. Por lo tanto, aunque sea de uso público, la intervención no ha podido acometerse de forma íntegra, puesto que tendría que haber contado con la aprobación unánime de los propietarios.

No hay comentarios: