16 diciembre 2011

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla denuncia la contratación privada del personal para las bibliotecas municipales


Los representantes sindicales en el consistorio hispalense han denunciado que el equipo de Gobierno ha adjudicado “a dedo” a una empresa privada, la contratación de siete trabajadores para las labores del personal bibliotecario municipal, “trabajadores que están cobrando poco más de 500 euros al mes”. CCOO señala que esta actuación es contraria a las palabras del propio Alcalde que “aseguró que no privatizaría los servicios públicos”. La normativa de bibliotecas establece que la Red Municipal de Bibliotecas debe tener personal funcionario, según indica su Plan Director y los estatutos que rigen el Instituto de Cultura y las Artes de Sevilla.
CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla ha culpado al equipo de Gobierno municipal de la contratación, por parte de una empresa privada, de personal para las bibliotecas municipales de Sevilla. En concreto, la sección sindical, ha denunciado que son siete personas contratadas por esta empresa privada que “cobran poco más de 500 euros al mes por hacer las tareas propias del personal bibliotecario”.
Los representantes sindicales señalan que “con esta actuación el Alcalde ha incumplido sus afirmaciones sobre que no se privatizaría ningún servicio público del Ayuntamiento”. Además, según ha podido saber CCOO, el próximo mes de enero esta misma empresa contratará a cinco trabajadores más para las bibliotecas municipales.
La sección sindical de CCOO denuncia que las bolsas de trabajo del Ayuntamiento de Sevilla con personas seleccionadas mediante criterios de igualdad, mérito y capacidad, “no se están utilizando, lo que supone una burla a las convocatorias públicas que se hicieron en su momento”. Además, los representantes sindicales señalan que “esta empresa, intermediaria de personal está cobrando de los recursos económicos que tiene la Red de Bibliotecas para inversiones como la compra de libros, ordenadores, actividades culturales, y mobiliario”.

No hay comentarios: