17 diciembre 2011

Mensaje del CC del KKE sobre el 90 aniversario del Partido Comunista de España


Camaradas;
Independientemente de las diferentes aproximaciones que se manifiestan entre partidos comunistas sobre temas de importancia estratégica, quisiéramos destacar que en los 90 años de su historia y acción, el Partido Comunista de España ha desarrollado confrontaciones clasistas importantes y ha tenido una contribución especial en la lucha de la clase obrera y de los sectores populares pobres de España.
Tenía una contribución decisiva en la Guerra Civil, en uno de los momentos más destacados de la lucha de clases en el siglo XX cuando la clase obrera entró en conflicto con las tropas de Franco y disputó el poder capitalista en España. Comunistas griegos junto con camaradas de otros países participaron y contribuyeron en la lucha del pueblo español a través de las filas de las Brigadas Internacionales.
El KKE, las y los comunistas griegos son firmemente solidarios con las luchas de la clase obrera y de los sectores populares de España. Hoy en día, que se está intensificando la ofensiva de la burguesía de España contra las conquistas y los derechos obreros populares, es necesario que los comunistas jueguen un papel dirigente en la organización de la lucha de clases, en la confrontación con la estrategia del capital, la UE y el FMI, revelar el papel de los dirigentes pactistas en el movimiento obrero sindical.
De la experiencia histórica de los Partidos Comunistas se pueden sacar conclusiones generales sobre la estrategia y la línea de lucha de los comunistas para que las elaboraciones y su política correspondan a las grandes exigencias de la lucha de clases, para que tomen fuerza y desempeñen un papel protagonista en la lucha por el derrocamiento del poder del capital.
Se demuestra en la práctica el papel irreemplazable y la misión del partido comunista revolucionario en cada país, cuya fundación constituye un paso histórico y un acontecimiento necesario para la emancipación de la clase obrera, el desarrollo de su conciencia política para la reivindicación del poder, el derrocamiento del poder de los burgueses. Esto se ha comprobado por los 93 años de experiencia del KKE, por su experiencia de las confrontaciones duras con la burguesía, las organizaciones imperialistas, el oportunismo, que ha confrontado nuestro partido en su larga historia.
La derrota temporal de las fuerzas del socialismo no puede borrar en ningún caso la gran contribución de la URSS y de los demás países socialistas a la clase obrera mundial. Ni tampoco puede cambiar el hecho que nuestra época sigue siendo la época de transición del capitalismo al socialismo, una época que fue inaugurada por la Revolución de Octubre. De hecho, la propia crisis del sistema capitalista evidencia sus límites históricos, la necesidad y la vigencia del socialismo.
La confrontación con el gran capital es muy exigente y la experiencia del movimiento comunista internacional, tanto la experiencia positiva como negativa, puede ser un requisito valioso para la lucha por una sociedad sin capitalistas y explotación, por el socialismo.
El Comité Central del KKE

No hay comentarios: