19 diciembre 2011

Una alcaldesa del PP participa en un acto falangista en honor a Carrero


Rodeada de banderas franquistas y falangistas, la alcaldesa de Santoña (PP), Milagros Rozadilla, ha asistido hoy a un acto de la Falange en homenaje a Carrero Blanco. El Partido Popular gobierna en Santoña con mayoría absoluta gracias al apoyo del Partido Regionalista Cántabro (PRC) y la Falange tras las elecciones municipales de mayo de 2011.
En la imagen que ha dejado el PSOE de Santoña en su Twitter se pueden ver claramente hasta cuatro banderas, dos de ellas anticonstitucionales, con el águila de San Juan, y otras dos rojinegras, propias del falangismo.
“Me invitaron a participar en el acto de aniversario”, se ha excusado Rozadilla. La alcaldeza asegura que su presencia “no tiene más trascendencia que la de homenajear a una persona polifacética, que navegó, que escribió, que llevó Santoña allí a donde fue y que, además, es un recuerdo a todas las víctimas del terrorismo”.
Rozadilla apunta que, en su intervención en dicho acto, no ha hablado de Carrero Blanco “como político”, sino como “una víctima más de la banda terrorista ETA para hacer extensivo ese dolor a todas las víctimas”. 
“No son centristas, están muy a la derecha”
La que ha sido alcaldesa socialista hasta las últimas elecciones, Puerto Gallego, ha mostrado su indignación por el hecho de que “una persona elegida democráticamente intervenga en un acto rodeada de banderas anticonstitucionales”.
Gallego lamenta que la actual alcaldesa “parece que está muy orgullosa del pasado franquista”. “Hay que ir despejando esos símbolos pero parece que han perdido el norte. No son centristas, están muy a la derecha”, denuncia.
Leoncio Calle Pila es el concejal por la Falange, quien aceptó finalmente gobernar con el Partido Popular y volver a las instituciones, como ya hiciera en 1970, cuando estuvo al cargo de la concejalía de Deportes y Limpieza.
En la convocatoria del homenaje al “ilustrísimo señor” Luis Carrero Blanco, colgado en el blog ‘No apto para progres’, la organización Movimiento Falangista de España invita a “a todos los santoñeses, a Fuerza Nueva Editorial, a la Asociación Cultural Almirante Bonifaz de Santander, y a la Hermandad Nacional de Banderas de Falange” a una misa y a un acto público por quien “murió por Dios y por España” consistente en una “ofenda” (sic) de coronas ante el Monumento dedicado al Almirante situado en el Pasaje de Santoña.

No hay comentarios: