19 septiembre 2011

Cine en solidaridad con los estudiantes chilenos en la Agrupación Dolores Ibarruri

Os dejamos la invitación de nuestros camaradas de la Agrupación Dolores Ibarruri:
Desde la Agrupación Dolores Ibarruri nos complace invitaros al Acto político cultural en solidaridad con los estudiantes chilenos que realizaremos el próximo viernes 30 de septiembre a las 19.00 h en la sede de la Agrupación ( Plaza Horacio Hermoso, s/n. Tiro de Linea).
En esta velada visualizaremos la pelicula documental “La revolución de los pingüinos” denominación que tomó las movilizaciones de los estudiantes de enseñanza secundaria de los años 2006 y 2007 para derogar el lucro en la enseñanza y la LOCE (Ley Organica Constitucional de Educación).
Es un retrato íntimo y vertiginoso que muestra a los voceros estudiantiles manifestándose en la calle, negociando con ministros y senadores o dirigiendo las reuniones de la Asamblea Nacional de Estudiantes Secundarios.
Estas reuniones, donde los jóvenes analizan la coyuntura política de cada día, sirven de hilo conductor a la historia, una historia de adolescentes enfrentándose con el gobierno y los políticos, en busca de un objetivo épico: derogar la LOCE y revolucionar todo el sistema educativo chileno privatizado por Pinochet durante su ignominiosa dictadura.
Durante el visionado podremos degustar buen vino chileno o español y una buena cerveza. Las tapas de comida chilena gratis.
Posteriormente celebraremos una fiesta de recaudación de fondos. Todo lo recaudado se enviará a la FECH (Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile), Organización que esta desarrollando el proceso de movilización ciudadana actualmente y que se encuentra sosteniendo las ocupaciones de casi un centenar de Universidades por todo el pais.
No te olvides,
EL 30 DE SEPTIEMBRE A LAS 19.00 H EN LA AGRUPACIÓN SUR CHILE NO SE RINDE !!

No hay comentarios: