30 septiembre 2011

La JCA Sevilla muestra su solidaridad con los trabajadores de Astilleros represaliados

Las Juventudes Comunistas de Andalucía quieren mostrar su más enérgico rechazo a la represión policial vivida hoy por los compañeros de Astilleros de Sevilla.
Desde la JCA Sevilla calificamos la actuación policial como lamentable y digna de la época más oscura que atravesó este país durante la dictadura franquista y hacemos ver que las detenciones dan muestra una vez más del papel real que ejercen las fuerzas de represión de los estados capitalistas cuando la clase trabajadora adquiere conciencia y comienza a luchar por sus derechos.
Según relata Comisiones Obrera, a las siete de la mañana la policía esperaba al primer trabajador cuyo nombre no ha trascendido, en las puertas de su domicilio para detenerlo, salió de su casa para ir a la factoría y fue detenido por cuatro agentes encapuchados, que según el Comité de Empresa de Astilleros, han arañado la cara del trabajador, de 25 años, y le han producido heridas en las muñecas por las esposas.
Hasta mediodía el trabajador ha permanecido detenido en la comisaría de Blas Infante, donde ha prestado declaración y posteriormente ha sido puesto en libertad. El trabajador descansa ahora con su familia, ya que según el Comité de Empresa, se encuentra “psicológicamente mal”.
Por su parte, el segundo trabajador, Juan Antonio Caravaca, militante del PCE y Secretario General de la Federación del Metal de CCOO de Sevilla, que iba a llevar a su hija al colegio, vio dos vehículos policiales en su puerta. Entonces llamó a los servicios jurídicos de Comisiones Obreras, que le aconsejaron que no saliera porque sería detenido. A Caravaca le enviaron, a las once y media de la mañana, una notificación para declarar en Blas Infante a la una del mediodía.
Desde las Juventudes Comunistas de Andalucía en Sevilla, como fuerza política que ha participado y participa a día de hoy de la defensa de los puestos de trabajo junto a los astilleros afirmamos que estas detenciones no sólo no mermarán la capacidad de lucha los trabajadores organizados si no que dará pie a una resistencia aún mayor por el mantenimiento de la factoría de Astilleros en Sevilla y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

No hay comentarios: