22 septiembre 2011

Torrijos califica de “mala noticia para los sevillanos” la designación de Zoido como presidente de la FEMP

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha tildado hoy de “mala noticia para los sevillanos y sevillanas” el nombramiento de Juan Ignacio Zoido por parte del PP como próximo presidente de la Federación Española de Municipios y Provincia (FEMP).
A juicio del representante de IU, con este anuncio se confirma que la Alcaldía de Sevilla para el señor Zoido “sólo supone un escalón de una escalera hacia cotas políticas mayores, o lo que es lo mismo, una palanca con la que catapultarse a responsabilidades superiores en el futuro”.
Pero, sobre todo, esta designación pone de manifiesto “un nuevo engaño del regidor hispalense”, cuya promesa de dedicarse en exclusiva a la ciudad de Sevilla “queda ya muy lejana y totalmente invalidada”.
En este sentido, Torrijos ha advertido de las consecuencias negativas que se derivarán de la acumulación de tantos cargos públicos en torno a la persona de Zoido, a la sazón alcalde de Sevilla, parlamentario andaluz y ahora también presidente de la FEMP. “La asunción de tantas obligaciones irá, lógica e inevitablemente, en detrimento de aquel compromiso que adquirió en su momento de destinar las 24 horas del día a resolver los problemas de los sevillanos y sevillanas, algo que a estas alturas se antoja imposible de cumplir”, ha apostillado.
Según ha señalado Torrijos, esta situación impedirá a Zoido emplearse al 100 por 100 en las tareas que le han encomendado sus votantes de Sevilla, lo que significa “una tremenda falta de respeto hacia ellos”, además de un “fraude a los ciudadanos”. Y es que, a su entender, no hay razón de peso para justificar tal grado de dispersión en la agenda del alcalde, la cual “se verá todavía mucho más condicionada y limitada por compromisos y tareas ajenos a la realidad de la capital hispalense a partir de su nombramiento como presidente de la FEMP”.

No hay comentarios: