17 septiembre 2011

IU exige a Zoido que no lleve a cabo los recortes previstos en el plan especial del Vacie

Torrijos se opone a este nuevo ataque a las políticas sociales “que afectará a los más desfavorecidos”
El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos, ha exigido hoy al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el mantenimiento de los horarios y salarios de todo el personal laboral municipal adscrito actualmente al desarrollo del Plan Integral del Vacie.
El responsable de IU en el Ayuntamiento ha hecho estas declaraciones, tras conocer por la prensa la intención del nuevo Gobierno local de acometer recortes en la plantilla que realiza esta labor, algo que, de llevarse a cabo, “supondrá un importante revés al trabajo de integración y de cohesión social que el Ayuntamiento venía desempeñando en este lugar” .
Para Torrijos, el tijeretazo que pretende emprender el PP constituye un ejemplo más de la involución social que se está produciendo en la ciudad de Sevilla, a raíz de la llegada de la derecha al Consistorio. “De cumplirse este anuncio, nos encontraremos ante otro escandaloso ataque a las políticas sociales municipales, que se suma a los ya consumados como la eliminación de los programas de cooperación y solidaridad, la eliminación de OTAINSA, del Parque Social de Vivienda o de la Oficina de la Bicicleta.
El representante de IU denuncia, además, el discurso fraudulento del señor Zoido quien, “después de haber manifestado hasta la saciedad que la transformación de El Vacie sería un objetivo prioritario de su equipo de Gobierno, ahora nos sorprende con esta medida tan lesiva para una zona necesitada de estos recursos”. Y ha añadido que “éste es, lamentablemente, el verdadero interés del PP por los más desfavorecidos”.
“Hemos pasado de ver a Zoido fotografiándose en El Vacie con sus vecinos de forma populista y demagógica a la realidad de los hechos”, ha indicado Torrijos, quien ha recordado que la reducción de la jornada laboral de los trabajadores de intervención social contratados por el Ayuntamiento conllevará una merma flagrante en la calidad de los servicios que estos profesionales prestaban hasta ahora, afectando especialmente a todo lo relacionado con el asesoramiento a familias en exclusión social, la asistencia educativa, la formación o el acompañamiento a menores para prevenir y evitar el absentismo escolar.
Igualmente, el edil de IU ha contrapuesto el recorte concerniente al personal con el aumento de cargos directivos que el PP está efectuando en el Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial de Actuación desde que asumió las riendas del Ayuntamiento.
El portavoz municipal de IU ha expresado, además, su temor a que detrás de esta decisión se esconda “el propósito del PP de externalizar los servicios sociales municipales para ahorrar costes en una materia tan sensible como ésta”. Máxime cuando desde el Gobierno local, al parecer, ya se ha advertido a los trabajadores de que la fórmula concebida para El Vacie se extenderá al resto de zonas de Sevilla donde se aplican planes integrales similares, como el Polígono Sur y Tres Barrios.
Por último, Torrijos ha criticado al Consistorio por el retraso que arrastra la apertura de la guardería municipal de El Vacie, dado los problemas de conciliación laboral y familiar que la mencionada demora está ocasionando entre los padres de los alumnos.

No hay comentarios: