26 septiembre 2011

Las fechas del presupuesto participativo

El pasado miércoles 21 de septiembre una representación de la Comisión de Autorreglamento se reunió con Beltrán Pérez, Delegado de Participación Ciudadana, tras haberle pedido cita puesto que los plazos acordados antes del verano se están incumpliendo.
Con el fin de poder cumplir con los tiempos de exposición y de información que prevee el autorreglamento se llegaron a los siguientes acuerdos:
Las Asambleas se celebrarán del 17 al 20 y del 24 al 27 de octubre. Los grupos motores deben reunirse lo antes posible para concretar la fecha, poniéndose de acuerdo, en su caso, con los Centro Cívicos.
A partir del 28 de septiembre, y conforme se vayan cerrando las fechas de las Asambleas, se lanzarán las convocatorias. En esta hoja nos iremos haciendo eco de las mismas.
El 3 de octubre se publicarán las propuestas en los tablones de los Centros Cívicos y por otros medios (internet, correo electrónico, etc.). Las propuestas son las ya presentadas antes del verano. La cuestión es que deben aparecer ahora agrupadas en función del nuevo organigrama del Ayuntamiento. El 10 de octubre se hará pública la información sobre las cantidades a disposición y los gastos fijos de cada departamento municipal que entra a debate.
Con el fin de coordinar el trabajo que se acumula, la Comisión de Autorreglamento se va a reunir hoy mismo, lunes día 26, a las SIETE de la tarde en el Centro Cívico del Hogar San Fernando, en la Calle Don Fadrique (La Macarena). Esta Comisión ha hecho una invitación a todas las personas interesadas a asistir y, en particular, a representantes de los Grupos Motores.
Todos y todas debemos involucrarnos. Que no nos roben la democracia participativa lograda con mucho esfuerzo en Sevilla.

No hay comentarios: