24 septiembre 2011

La subida de las tarifas de agua en 2012 se aprueba con el voto en contra de Izquierda Unida

El Grupo Municipal de Izquierda Unida se ha opuesto en solitario a la subida de tarifas que la empresa de aguas EMASESA ha debatido esta mañana en un Consejo de Administración y que, finalmente, ha salido adelante con el voto a favor tanto del Partido Popular como del PSOE.
Según ha explicado el consejero de IU en EMASESA, José Antonio Salido, la posición mantenida por la federación de izquierdas responde a las circunstancias actuales, en las que “la economía familiar de los sevillanos y sevillanas está atravesando por graves limitaciones como consecuencia de los catastróficos efectos de esta crisis tan brutal, que las lleva, en su inmensa mayoría, a reducir gastos, dada la limitación y la incertidumbre de sus ingresos, cuando los tienen”.
En ese contexto, el Grupo Municipal de IU había propuesto en el Consejo de Administración de EMASESA que se congelaran las tarifas durante el ejercicio de 2012 para así “ofrecer a las familias sevillanas un pequeño respiro ante la ya complicada situación económica existente”.
Salido ha expuesto la necesidad de “no olvidar a las cerca de 80.000 personas que se hallan desempleadas en nuestra ciudad, una cifra que, lejos de reducirse, avanza de manera alarmante”.
Según ha asegurado Salido, la posición de Izquierda Unida era perfectamente asumible por las cuentas de una empresa municipal que –a diferencia de otras— está saneada. Por eso, ha lamentado que ni PP ni PSOE hayan mostrado “ninguna sensibilidad ante esta cuestión”.
Y es que la congelación de las tarifas hubiera supuesto “una importante acción de calado social a tenor del momento tan duro por el que están pasando la inmensa mayoría de las familias sevillanas, siendo su empresa del agua, la encargada de administrar este bien tan básico, solidaria con una situación muy delicada y aliviando en cierta medida las dificultades de las sevillanas y los sevillanos”.

No hay comentarios: