19 septiembre 2011

Movilizaciones entre el profesorado andaluz

Bajo el lema “POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA”, miles de trabajadores y trabajadoras del profesorado de toda Andalucía están llamados a movilizarse en todas las capitales de provincia, mañana día 20 de Septiembre.
Los 5 sindicatos más representativos de la enseñanza en Andalucía (ANPE, CSI∙F, CCOO, FETE-UGT y USTEA) han decidido aunar esfuerzos y criterios comunes y convocar concentraciones bajo un manifiesto unitario. En Sevilla esto se concretará en una concentración ante la Subdelegación del Gobierno (Plaza de España – Torre Norte) mañana martes a las 19:00 horas.
Ante el debate abierto interesadamente sobre la profesionalidad del profesorado y los recortes que se están produciendo, directa o indirectamente, por todo el territorio español, las organizaciones sindicales han decidido poner freno a esa oleada de calumnias y de mentiras en cuanto a horas de trabajo y efectividad cuyo único fin es el de justificar las reducción de gastos, ante la situación de crisis económica originada por los mercados financieros y la mala gestión política, en este caso en la Escuela Pública. Esta serie de medidas además ocultan el trasvase de fondos públicos que se esta produciendo en la enseñanza publica hacia el sector privado.
Las organizaciones sindicales, que en el manifiesto conjunto ponen el énfasis en problemas que si son reales en nuestro sistema educativo, como es el caso del fracaso escolar, han puesto de manifiesto el grave error que supone el recortar presupuesto a través de la contratación de menos profesorado, cuando realmente lo que se necesita es un mayor número de docentes que puedan frenar el alto índice de fracaso escolar, el cual en Andalucía se sitúa en torno al 35% del alumnado.
Porque creemos en una Escuela Pública de calidad, os llamamos a la participación en las movilizaciones del próximo día 20 de Septiembre.
Por una Enseñanza Pública y de Calidad
Por la Escuela Pública
¡ MOVILÍZATE ¡

No hay comentarios: