07 septiembre 2011

Dos interesantes artículos de opinión de nuestro portavoz

Durante el pasado mes de agosto han sucedido más cosas además de la visita del Papa a Madrid y el viaje privado del alcalde de la derecha con recursos públicos. Antonio Rodrigo Torrijos, el portavoz de nuestro Grupo Municipal publicó en sendos periódicos locales dos interesantes aportaciones para el debate político sobre asuntos de la agenda local.
En el Diario de Sevilla, con el título “El PP baja de la bicicleta a Sevilla”, http://bit.ly/qIzJDI, se puede leer un análisis sobre las consecuencias de disolver la estructura de la bicicleta en Sevilla, a través no sólo de la desaparición de la Oficina de la Bicicleta, sino de la extinción de políticas de fomento de uso, mantenimiento, SEVICI, ampliación de la red, etc.
Entre sus frases podemos destacar la siguiente, aunque recomentamos encarecidamente su lectura. Y no es a Izquierda Unida a quien fastidia. Con ello está perjudicando a casi cien mil sevillanos que diariamente utilizan la bicicleta de manera regular para trasladarse por Sevilla. Perjudica la imagen ganada con esfuerzo de una ciudad respetada, respetable y respetuosa con el futuro sostenible y frustra el crecimiento exponencial que Sevilla había acreditado de poseer el mayor número de usuarios de bici con respecto a los otros modos de transporte, de entre todas las ciudades españolas, un 6,6% frente al 2,4% de Barcelona o al 0,1% de Madrid.
En el Correo de Andalucía, se puede leer en este enlace http://bit.ly/pO8A2s otra interesante reflexión que titulaba “Era el fin el que justificaba los medios” que arranca diciendo: El nuevo gobierno de la derecha sevillana se sigue refugiando en las culpas a los de antes cada vez que se atasca con alguna de sus promesas –objetivamente inviables– a la hora de atender la cola de quienes les preguntan ya qué hay de lo mío.
En los últimos días ha dado un paso más en la maniobra de distracción asegurando que va a mirar “caso por caso” y a pedir “informes jurídicos” para llevar a los tribunales al gobierno anterior por el estado “ruinoso” en que “se han encontrado” las cuentas municipales.
Aún queda algún espacio en los medios que no sea monopolizado por el PP.

No hay comentarios: