02 noviembre 2011

Comunicado del CC del KKE: Ahora el pueblo debe intervenir más decisivamente

Todos en la manifestación del KKE en la Plaza de Sintagma el viernes, 4 de noviembre a las 18.00 h. Orador principal, Aleka Papariga, SG del CC del KKE.
El KKE llama a los trabajadores a una manifestación en la Plaza de Sintagma, el viernes, 4 de noviembre en 18.00 h. Pide una alianza para que el Pueblo pueda intervenir con decisión en los acontecimientos. El chantaje y los dilemas intimidantes que plantean el gobierno, los partidos de la plutocracia y la UE deben fracasar.
Ahora bien debe ser escuchado con más fuerza:
¡ABAJO CON EL GOBIERNO Y LOS PARTIDOS DE LA PLUTOCRACIA!
El Pueblo puede impedir y poner fin en los sacrificios salvajes que se les imponen, mediante los nuevos acuerdos y el nuevo referéndum, que sólo persiguen beneficiar a las ganancias y proteger los intereses de la Unión Europea y la Eurozona.
El Pueblo debe reforzar la lucha de clases y del pueblo y utilizar las elecciones para debilitar al PASOK y al ND (derecha griega) y otros partidos de la plutocracia al servicio de la Unión Europea. El KKE debe fortalecerse. Al mismo tiempo la organización del pueblo en los centros de trabajo y los barrios debe continuar de manera más decisiva. Este es el camino para bloquear lo peor que está por venir puesto que la crisis en la Unión Europea y la Eurozona es cada vez más profunda y las contradicciones interimperialistas se están agudizando.
El Pueblo debe confiar en que su causa es justa y en la fuerza que tiene para rechazar lo peor. Debe dejarse de ilusiones, llamadas al consenso y la cohesión social, las construcciones ideológicas, los dilemas que son promovidos por los partidos burgueses.
Una solución a favor del pueblo puede sólo existir con el KKE fuerte y el pueblo organizado. Alianza popular y contraataque para el poder popular, socialización de los monopolios, retirada de la Unión Europea y cancelación unilateral de la deuda.

No hay comentarios: