16 noviembre 2011

Torrijos lamenta la falta de respuesta de PP y PSOE a su propuesta de celebrar un pleno extraordinario sobre empleo

Reprocha a Zoido y a Espadas su absoluto desinterés ante un drama que afecta ya a 82.237 personas en la capital hispalense
El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha mostrado hoy su perplejidad por el absoluto desinterés con que el Partido Popular y el PSOE han acogido su propuesta de celebrar un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento para debatir de manera monográfica sobre el paro en la capital hispalense y sobre las medidas que han de adoptarse, desde el ámbito local, para revertir esta dramática situación.
Torrijos ha lamentado que, una semana después de haber trasladado formalmente esta petición al alcalde, Juan Ignacio Zoido, y al portavoz del PSOE, Juan Espadas, “ninguno de los dos se haya dignado a responderme, pese a la importancia del tema”. “Deben estar entretenidos con otras cuestiones”, ha criticado el concejal de Izquierda Unida, quien ha asegurado no dar crédito ante “el manifiesto pasotismo y la indiferencia” con que el Gobierno local asume el trágico panorama laboral en que se encuentra sumido la ciudad “sin mover un dedo para combatirlo”.
Como es sabido, Torrijos había planteado esta iniciativa ante el alarmante aumento del desempleo que se viene registrando en la capital hispalense, donde en octubre se volvió a batir un nuevo récord, alcanzándose ya la escalofriante cifra de 82.237 parados, lo que supone un incremento de 1.769 personas con respecto al mes anterior y una subida en términos interanuales del 8,4%, un porcentaje muy superior al crecimiento experimentado en el contexto de Andalucía y España, donde la tasa se situó en el 6,7%.
En este sentido, el edil de IU ha insistido en el hecho de que desde que Zoido es alcalde, Sevilla cuenta con 5.548 desocupados más según los datos contabilizados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE). Por ello, ha reiterado la necesidad de convocar, “de forma urgente y prioritaria”, un debate extraordinario entre los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento “para abordar en profundidad cómo poder hacer frente a esta lacerante realidad laboral, que desde que la derecha está en el Gobierno local empeora a un ritmo vertiginoso, traduciéndose en más de mil nuevos parados cada mes”, ha añadido.
Según Torrijos, resulta “escandaloso” que, a pesar del alarmante aumento del desempleo en Sevilla, Zoido siga sin adoptar ninguna medida de calado para intentar frenar “este desastre social y laboral al que nos encaminamos”. Y no sólo eso, sino que encima haya rechazado de plano las 70 propuestas planteadas por su grupo municipal en el primer pleno ordinario del mandato, entre las que destacaba la puesta en marcha de un Plan de Choque para contratar a 3.000 parados sin prestaciones durante el segundo semestre de este año.
Para el líder de IU, cada vez se aprecia con más nitidez la verdadera naturaleza política del PP y cuánto de bluff había y hay detrás del proyecto encabezado por el señor Zoido, “que ha pasado de autodenominarse el alcalde del empleo a convertirse en el alcalde de los recortes, los tijeretazos y los despidos en el Ayuntamiento”.

No hay comentarios: