16 noviembre 2011

Lara dice que PSOE y PP han sido “los recortadores” de los derechos sociales y laborales de los españoles

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno central, Cayo Lara, ha asegurado que los gobiernos del PSOE y del Partido Popular han sido “los recortadores de los derechos de los trabajadores y los derechos sociales de las capas populares de nuestro país y de los que no son ni somos responsables de la crisis”.
“El propio Fondo Monetario Internacional –FMI– ha afirmado en un informe que el 40 por ciento del déficit de las cuentas públicas del Estado se debe, fundamentalmente, a las rebajas fiscales que hicieron los gobiernos del PSOE y del PP, y fruto de aquellas rebajas fiscales han venido ahora estos recortes”, ha manifestado durante un acto electoral celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ante más de 1000 personas.
A su juicio, se trata de ajustes “duros que no han servido para nada” porque “hoy después de tantos mensajes tenemos más crisis y más paro en España”. Por tanto, ha señalado, “todo ha sido mentira y, con esta crisis en la que nos han metido de tanta política de recorte y ajuste duro, los únicos que han ganado han sido los especuladores financieros y los que han perdido han sido los trabajadores y las capas populares”.
Frente a ello, ha asegurado, está Izquierda Unida que “estuvimos, estamos y estaremos con la movilización, con los trabajadores y con los sindicatos de clase”. “Los trabajadores de este país saben y sabemos dónde está IU”, ha dicho.
Asimismo, ha hecho hincapié en que “nosotros queremos que los gobiernos los elijan los pueblos, no los que quieren controlar el mundo, Europa y España por encima de la soberanía popular y por encima de la democracia de los hombres y mujeres libres”.
Por todo ello, ha afirmado que la salida de la crisis es Izquierda Unida: “la única alternativa posible viene de la izquierda”. Al respecto, ha señalado que la coalición “vamos a estas elecciones con la cara levantada y vamos a llevar a la gente un poquito de esperanza e ilusión porque la gente no necesita más miedos e inseguridades, necesita esperanza, y esa lo tenemos que construir entre muchos de nosotros con mucha más gente”.
“Tenemos que ir a los votantes de izquierdas de este país y decirle que tenemos los mismos problemas, sufrimos las mismas consecuencias de esta crisis del sistema capitalista, y los invitamos a que forjemos la alternativa de izquierda en nuestro país y a hacer el socialismo del siglo XXI”, ha expresado.
En esta línea se ha expresado el coordinador general de IU, Diego Valderas, quien ha incidido en que “somos la izquierda decente, coherente, frente a la izquierda indecente que representa Rubalcaba, Zapatero, Griñán y los que dirigen y han dirigido la política del Gobierno en estos años”.
“Somos una izquierda que tiene una larga trayectoria, que tiene un discurso político invencible en la medida que nos hacemos visibles y que estamos seguros de nosotros mismos, de nuestras propuestas, nuestras posibilidades, de la izquierda alternativa que tiene propuesta, que tiene capacidad para liderar una confrontación contra el capitalismo y contra sus representantes”, ha apostillado.
En el acto también han intervenido los candidatos de IU por Málaga a la Cámara Baja Alberto Garzón y Amanda Meyer, y el candidato al Senado Pedro Moreno Brenes, así como el coordinador de IU en la provincia de Málaga, José Antonio Castro.

No hay comentarios: