02 noviembre 2011

IU vuelve a solicitar por tercera vez al gobierno local la documentación que no le ha sido entregada sobre el plan centro

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha vuelto a solicitar hoy por escrito al presidente de la Comisión de Investigación sobre el Plan Centro, Francisco Pérez, la documentación requerida por su formación política de cara a las próximas comparecencias previstas en el marco de este proceso y que aún no ha sido aportada por el Gobierno local.
En la tercera sesión de esta comisión, celebrada esta mañana, Torrijos ha lamentado la demora en la entrega de dichos datos, que ha considerado importantes para garantizar el correcto devenir de la investigación que se pretende llevar a cabo. Con todo, no ha estimado oportuno que esta circunstancia dilate más la comisión, por lo que se ha limitado a reiterar sus peticiones y a plantear que constara en acta “el hecho de que seguimos sin recibir respuestas a determinadas cuestiones”.
Según ha explicado Torrijos, entre la documentación demandada por IU destacan los escritos que sirvieron de base al actual Director General de Movilidad, Enrique Medina, para elaborar su informe sobre el funcionamiento de las cámaras del Plan Centro, en el que posteriormente el Gobierno local se basaría para justificar su supresión y denunciar presuntas irregularidades vinculadas a su aplicación.
Igualmente, faltarían también datos sobre el número de sanciones tramitadas, la operativa del coche ponemultas para detectar y castigar infracciones, así como los informes diarios efectuados por la Policía Local relacionados con la evolución del tráfico en el Casco Antiguo tras la derogación del Plan Centro.
Torrijos ha recordado que han pasado ya 13 días desde que su grupo municipal requirió por segunda vez estas últimas informaciones. Y ha sostenido que la ausencia de contestación hasta la fecha “demuestra como mínimo cierta obstrucción por parte del Gobierno local”.
Por otro lado, el concejal de IU ha manifestado su sorpresa con la actitud del presidente de la comisión de investigación, quien en el transcurso de la sesión de hoy ha dado por hecho que durante el desarrollo del Plan Centro se cometieron irregularidades, algo que ha mantenido a pesar de los reproches esgrimidos por los representantes de la oposición.
“El señor Pérez ni siquiera ha hablado de supuestas o presuntas (irregularidades), lo que viene a confirmar la posición preconcebida que el PP tiene sobre este asunto”, ha indicado Torrijos, que ha expresado su temor a que “a estas alturas el fondo de esta comisión esté ya predeterminado” por parte del grupo político que cuenta con más concejales en la Corporación municipal.
“Cada día que pasa constatamos con más claridad nuestra impresión inicial sobre esta iniciativa”, ha apuntado Torrijos, quien ha vuelto a reiterar las sospechas de IU de que la mencionada comisión de investigación sólo sea una cortina de humo con la que el PP intenta enmascarar su falta de alternativas para regular el tráfico en el Casco Antiguo, tras la eliminación del Plan Centro.

No hay comentarios: