03 noviembre 2011

Marcha a Rota 2011

Marcha a la base aéronaval de EEUU/España de Rota (Cádiz).
Día: domingo 06 de Noviembre de 2011.
Hora: 12:00 h.
Lugar de Salida: Explanada del cementerio de Rota.
Recortes militares Si, Recortes sociales NO
Carta abierta de José Luis Centella a Zapatero y a Rubalcaba sobre Base de Rota
José Luis Centella, Secretario General del PCE / 07 oct 11
Señor Zapatero, Presidente del Gobierno, Señor Rubalcaba, candidato del PSOE a las próximas elecciones generales:
Con toda la indignación que nos produce el anuncio de integrar la Base de Rota en el Escudo antimisiles de la OTAN, permítannos que les manifestemos que ante esta decisión que ha anunciado el Sr. Zapatero sin la más mínima discusión parlamentaria, ni el más mínimo debate Público, no nos queda más que manifestarles públicamente nuestro más contundente rechazo por la forma y el fondo.
Permitir establecer en la base de Rota el principal componente naval del Escudo antimisiles de la OTAN, es una decisión de extrema gravedad, porque supone situar a nuestro territorio en el mapa de los conflictos armados que la OTAN desarrolla en diversos lugares del planeta, es situarnos aun mas como un territorio de Guerra y como punto de referencia para cualquier agresión.
Pretender convencernos de que nuestros enemigos son Corea del Norte o Irán es algo tan absurdo que, como saben bien, no se lo cree nadie.
Ustedes tratan de ocultar sus verdaderas razones anunciando los supuestamente grandes beneficios económicos que esta decisión va a traer a Andalucía que tantas dificultades y sufrimientos está pasando, pero aquí se han pasado, porque intentar justificar esta actuación claramente belicista, contraria al espíritu de la Andalucía de Paz, con los beneficios económicos que pueda reportar, es ya situarse en la ofensa hacia un pueblo que sufre la peor crisis de su historia, y que la sufre precisamente por la política que ustedes y su gobierno vienen desarrollando.
Querer aprovechar la dramática situación que sufren miles de familias, para vender en una parte de nuestro territorio una instalación de una organización militar que está llevando la muerte y el sufrimiento a muchos lugares del planeta, es de una miseria humana que no podemos dejar de denunciar porque ofende a quienes tienen que escuchar que los militares USA van a ser los salvadores de nuestra crisis.
Ustedes saben que este argumento no es nuevo, ya en otros tiempos, los de la dictadura franquista, se presentó la llegada de los militares USA a las bases de Torrejón o Rota como la salvación de la deprimida España. En aquel tiempo su partido y el nuestro denunciamos, eso sí el suyo desde el Exilio y el nuestro desde la clandestinidad del interior y las cárceles franquistas, que la dignidad de nuestro pueblo no se vendía, ni los militares norteamericanos podían comprar la independencia nacional... parece que ahora si están dispuestos a pasar por alto la dignidad de un pueblo que siempre ha dado muestras de su apuesta por la Paz o ¿ya no recuerdan los motivos por los que la ciudadadanía les aupó al Gobierno de la Nación?
Ustedes van a tomar una decisión de dudosa legalidad, al dar por hecho algo sin ni siquiera haber iniciado la negociación correspondiente para su desarrollo, al aceptar cambiar las unidades militares de EE.UU. autorizadas a permanecer en Rota con carácter permanente, todo ello por exigencia de los EE.UU., y lo hacen además en un momento en el que estamos con las Cortes disueltas, con un gobierno en funciones, a mes y medio de las elecciones generales. Se nota la prisa por dejarle al PP el trabajo sucio bien terminado. Qué lejos quedan sus compromisos de hacer del Parlamento el centro de la vida política, tan lejos como sus compromisos con la Paz, cuando nos manifestábamos juntos frente a la Guerra de Irak. Nosotros, ya nos ve, seguimos en la misma y continuamos denunciando las guerras sean en Irak, Afganistán o Libia.
Lo que se van a gastar en las obras de la Base de Rota ya lo podían dedicar a la creación de un tejido productivo que permita aprovechar nuestra agricultura con industria de transformación, a la puesta en marcha de iniciativas de empleo, el desarrollo de un turismo ecológico que aproveche nuestros recursos naturales y nuestra riqueza cultural, en definitiva en lugar de situarnos a la cabeza del militarismo, de ponernos al servicio de la maquinaria de guerra que es la OTAN ya podían ustedes y su gobierno ponernos a la cabeza de las políticas sociales y de la creación de empleo.
Con tristeza y melancolía vemos que del Zapatero que se quedó sentado ante el paso de la bandera de los EE.UU. en protesta por la guerra de Irak hemos pasado al que se pone de rodillas ante la bandera de la OTAN y supedita la independencia nacional a intereses extranjeros.
Con toda contundencia explicaremos a la ciudadanía lo que entendemos es la venta de la independencia y la dignidad de nuestro pueblo y nos comprometemos a dar marcha atrás, a sacar de España las Bases Extranjeras y convertirla en tierra de Paz como dice el himno de Andalucía que hoy han dejado en papel mojado.

No hay comentarios: