22 noviembre 2011

Contra el feminicidio en Colombia

JUEVES 24 Nov. 19 horas
Plaza Nueva
En medio del terrorismo de estado, la violencia paramilitar y el conflicto armado que se vive en Colombia, son las mujeres quienes más sufren el impacto de la violencia. Son ellas quienes encaran el drama de los cuatro millones de desplazados de sus tierras por culpa de la guerra, las amenazas, los grandes proyectos mineros, hídricos y petroleros de las multinacionales y la eterna avaricia de tierras de terratenientes y latifundistas. Son madres, hermanas y abuelas las que buscan a sus seres queridos, miles, a quienes el Ejército nacional engañó, secuestró y asesinó para hacerlos pasar como guerrilleros caídos en combate.
Pero las mujeres colombianas no solo son las más golpeadas en los dramas de las familias victimas de desplazamientos forzado, asesinatos, desaparición forzada, falsos positivos, torturas y persecuciones.
Contra ellas, contra su cuerpo y su dignidad se ensaña con especial fiereza la violencia, el odio, la intolerancia y la irracionalidad. El cuerpo de la mujer se convierte en trofeo de guerra y la violación sexual se convierte en la mayor ofensa que los victimarios ejecutan para humillar a una comunidad. Y también sufren las amenazas, los atentados criminales, la desaparición un día cualquiera en una calle cualquiera. O se abren las siniestras puertas de las cárceles.
Sin embargo dan ejemplo de lucha, de resistencia y de coraje.
Por ellas y con ellas encontrémonos este jueves 24 de noviembre a las 19 horas en Plaza Nueva. Convoca Mujeres de negro de Sevilla y apoyan APDHA, Amnistia y Colectivos de colombian@s en Sevilla.

No hay comentarios: