01 noviembre 2011

Los presupuestos de la Junta nos traerán más paro

El grupo parlamentario andaluz ha evaluado los presupuestos que el Presidente de la Junta de Andalucía ha presentado hoy. Con su portavoz a la cabeza y en la sede andaluza de Sevilla, Diego Valderas, ha comparecido para aseguran que las cuentas de la Junta nos traerán más paro y, por lo tanto, no sirven a los objetivos de resolver el primer problemas que tenemos los andaluces, que no es otro que el paro.
Para Izquierda Unida, estos presupuestos son opacos, irreales y electoralistas. Pero lo peor de todo es que son unos números que ignoran el principal problema que tiene Andalucía por lo que ya ha anunciado una merecida enmienda a la totalidad.
Estos presupuestos no van a dar la respuesta que necesitan los más de 1.300.000 parados y paradas de Andalucía, congelando las partidas de las inversiones públicas en infraestructuras o en materias tan importantes en nuestra comunidad como agricultura, vivienda, medio ambiente o turismo.
Este mismo argumento ya fue denunciado por nuestro candidato José Luis Centella porque revela que las cuentas públicas no van a estar a disposición del interés general, sino que, asumiendo la reciente e injusta reforma constitucional, van a atender primero a las demandas de las entidades bancarias y a la devolución de los préstamos en sus plazos, que a las verdaderas necesidades de la gente.
Por eso Centella ya anunció la insumisión al artículo 135 recién reformado que imposibilita la presentación de enmiendas contra aquellas partidas que dificulten la atención a las deudas bancarias.
Izquierda Unida no reconoce ni se vincula esta reforma y va a presentar enmiendas que pongan lo social por delante del interés o la usura de los bancos, para que haya dotaciones suficientes en sanidad, educación, pensiones o apuestas más decididas con respecto a las infraestructuras como motor del empleo en nuestra comunidad autónoma y en el resto del estado.

No hay comentarios: