09 mayo 2012

Centella denuncia que el PP quiere "criminalizar" a los movimientos sociales y convertir el 15M en un "problema de orden público"


El portavoz parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso, José Luis Centella, ha denunciado que el PP quiere “criminalizar” movimientos sociales y convertir el aniversario del movimiento del 15-M, que se celebrará a partir de este sábado en diferentes ciudades españolas, en un problema de orden público.
En la rueda de prensa en el Congreso al término de la Junta de Portavoces, en la compareció acompañado del también diputado de IU, Alberto Garzón, Centella  expresó el apoyo de su formación a las manifestaciones que se iniciarán el próximo fin de semana y en las que participarán dirigentes y militantes de Izquierda Unida a título particular.
“Si alguien quiere convertir en un problema de orden público lo que es un problema de calidad democrática, va a tener enfrente a quienes defendemos más democracia y más participación”, advirtió el portavoz de IU al ser preguntado por la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de limitar las horas de manifestación por el primer aniversario del 15-M.
Centella ha mostrado también su preocupación por la deriva del PP al “pretender atacar” aquellos movimientos que expresan en la calle su “indignación” frente a los recortes que impone el Gobierno de Mariano Rajoy.
Por su parte, Alberto Garzón, portavoz económico de IU, destacó que las manifestaciones evidenciarán la “indignación” que existe en la ciudadanía por los recortes aprobados por el Ejecutivo del PP, especialmente entre los jóvenes, uno de los colectivos más afectados por la crisis.
Subrayó que en las movilizaciones participarán personas de diferentes ideologías con el objetivo de mostrar su “frustración” con estas políticas y defendió la “legitimidad” de quienes protestan en la calle para cambiar esta “política desastre” que tiene el mismo “rumbo” que en Portugal y Grecia.
Garzón explicó que los miembros de IU participarán a nivel individual en las diferentes concentraciones convocadas y que velarán “por la democracia, el pacifismo y la legitimidad” de estas convocatorias, esperando “que no haya provocación de ninguna parte”.

No hay comentarios: