15 mayo 2012

Vidán (CCOO) pide al Ayuntamiento y la Junta que reaccionen ante el cierre de la planta de Panrico


El secretario general de CCOO en Sevilla, Alfonso Vidán, ha reclamado este lunes al Ayuntamiento hispalense, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), y a la Administración autonómica, que reaccionen ante el cierre anunciado por la empresa de panadería y bollería industrial ‘Panrico’ para sus instalaciones del polígono Carretera Amarilla. Vidán ha señalado “el poco tejido productivo” que le resta a la ciudad hispalense y ha llamado a las administraciones a “pelear” para que no desaparezca esta actividad en la capital andaluza.
En declaraciones a Europa Press, Vidán ha manifestado que el cierre de estas instalaciones, acompañado de un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para 197 trabajadores de los apenas 200 empleados de la planta sevillana de ‘Panrico’, constituye una “mala noticia” a todos los efectos. Aunque la empresa ofrezca “una salida” a parte de la plantilla al concentrar su producción en la planta de Puente Genil (Córdoba), Vidán ha insistido en que “desde el punto de vista de los intereses de la ciudad, desaparece otra empresa en Sevilla”.
Vidán ha alertado “del poco tejido productivo que le queda” a la capital andaluza y ha apelado a las autoridades, porque el propio alcalde hispalense “había dicho que el empleo sería su principal preocupación”. “Las administraciones tienen que pelear para que esta empresa se mantenga en Sevilla. Tienen que apostar por el empleo”, ha señalado.

No hay comentarios: