23 mayo 2012

Éxito de la huelga de enseñanza y nuevas luchas contra la reforma laboral


Los cinco sindicatos representativos de la enseñanza, FECCOO, ANPE, CSI.F, STEs-I y FETE-UGT consideran un éxito rotundo el seguimiento de la huelga convocada contra los recortes en educación.
Más del 80 por ciento del personal docente (70% en no universitaria y 90%-95% en universidad) han respaldado una jornada de huelga que, ha tenido el mayor seguimiento de la historia.
Mañana 24 de mayo, el Congreso de los Diputados votará definitivamente el Real Decreto Ley 3/2012, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo. Por este motivo, CCOO y UGT han convocado nuevas concentraciones que se desarrollarán la noche del miércoles 23, a partir de las 22.00 horas, y el jueves 24 de mayo, a las 12.00, dando así continuidad al proceso de movilización sostenida y creciente que ambos sindicatos mantienen contra esta reforma impuesta por el Gobierno que preside Mariano Rajoy.
En los últimos meses, las organizaciones sindicales han intensificado su campaña de información y movilización (con una huelga general el 29 de marzo y multitudinarias manifestaciones en todo el Estado) contra una inútil, injusta e ineficaz reforma laboral, enmarcada en un ataque sin precedentes al Estado de bienestar y a los servicios públicos.
Una reforma pensada y ejecutada solo al servicio de empresarios e instituciones financieras. Un modelo de reforma que, como demuestran los datos del paro registrado, está provocando mayor destrucción de empleo y un abaratamiento del despido; además de anular la negociación colectiva e individualizar las relaciones laborales. Estamos ante una reforma con un fuerte contenido ideológico, basado en reforzar el papel del empresario, sobre todo del menos emprendedor, dentro de un proceso de individualización de la relación laboral, lo que implica menor cohesión económica y social, y un camino abierto a la exclusión de un creciente sector de la población.

No hay comentarios: