14 mayo 2012

IU pide a Zoido que explique el "retraso" de varios meses en el inicio de talleres prelaborales municipales


El Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla instará al equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) a que explique el “retraso” en el inicio de los talleres prelaborales, adscritos a la empresa municipal Sevilla Global, que comenzaban a funcionar habitualmente en febrero, una situación ante la que pide información sobre la continuidad de este programa de inserción laboral netamente municipal.
Según el escrito remitido a la Comisión de Ruegos, Preguntas e Interpelaciones, recogido por Europa Press, el portavoz de IU en el Consistorio, Antonio Rodrigo Torrijos, cuestiona al equipo de Zoido sobre la situación en la que se encuentra actualmente el proyecto de talleres prelaborales y la previsión de su puesta en marcha, en caso de paralización. Además, pide información acerca del “retraso acumulado” con el que cuenta la edición de 2012, ante lo que se cuestiona por el mantenimiento del proyecto en el futuro, “teniendo en cuenta que Sevilla Global se halla en causa de disolución en estos momentos”.
En este marco, cabe recordar que el anterior equipo de gobierno, constituido por PSOE e IU, puso en marcha durante el pasado mandato el Programa de Talleres Prelaborales, un dispositivo de inserción sociolaboral “inédito hasta entonces en Sevilla”, que se destinaba a jóvenes entre 16 y 20 años, procedentes de zonas necesitadas de transformación social, sin cualificación profesional ni experiencia laboral, y con especiales dificultades para incorporarse al mercado de trabajo de forma directa o a través de los recursos de empleo existentes.
“Habitualmente, estos talleres prelaborales, adscritos a la empresa municipal Sevilla Global, empezaban a funcionar en febrero y se prolongaban hasta el mes de diciembre. Sin embargo, a día de hoy no nos consta que el proyecto haya echado a andar aún”, advierte IU.  
El programa en sí estaba enfocado a la adquisición de hábitos, conocimientos y actitudes necesarios para el buen desempeño de cualquier puesto de trabajo, a través de la práctica en el taller (peluquería, electricidad) y de una formación básica orientada a la adquisición de habilidades sociales y a la educación en valores.

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