18 mayo 2012

La ciudad, para las personas


El reciente balance que ha presentado el equipo de gobierno del Partido Popular, con la máxima puntuación dada por ellos mismos, no ha mencionado siquiera los retrocesos que se han producido en la calidad urbana para las personas.
Algo que tanto iba costando conseguir a través del impulso del gobierno anterior, pero sobre todo de Izquierda Unida, que las personas fueran el centro alrededor del cual girasen las políticas urbanísticas, de movilidad, de parques y jardines, de accesibilidad universal, etc., ni siquiera fue objeto de mención.
Hoy queremos hacernos eco de la convocatoria “Por una accesibilidad universal”, formulada por las Asociaciones de Peatones de Sevilla, la de Usuarios de Perros Guía de Andalucía y la de Vida Independiente de Andalucía, bajo el lema de UNA CIUDAD PARA TODOS.
Esta convocatoria cita para “un primer paseo” mañana, sábado 19 de mayo en la Campana, Esquina con O’Donnell a las 11,30 de la mañana.
Izquierda Unida comparte esta movilización que pretende la recuperación de los itinerarios peatonales adecuados, la seguridad y la preferencia de las personas en su condición de peatones en todas las políticas de ciudad y evitar el retroceso que el gobierno del Partido Popular ha producido en estas materias, vitales para una movilidad urbana de hombres y mujeres. Por eso, Izquierda Unida va a estar presente este sábado en la Campana como organización preocupada por la deriva hacia la derecha, la prevalencia a los vehículos privados, el abandono de las políticas de movilidad sostenible, como bicicletas o peatones, y lograr recuperar lo que pretendimos con el PGOU vigente: Una ciudad con rostro humano.

No hay comentarios: