29 mayo 2012

Más de 23.000 millones de razones


El caso Bankia ha roto, por fin, los sellos “secretos” –aunque hay secretos a voces- que rodeaban al sistema financiero español. Aunque generalizar siempre es injusto, nos tememos que en este caso la generalización es correcta.
El Gobierno de Rajoy, que está imponiendo draconianos ajustes  a las CCAA, 1,5 % de déficit para este año y que está efectuando las reformas más duras de la democracia –Reforma Laboral, recetazo y reforma sanitaria, …etc- no esconde que los 19.000 millones de más (ya se entregaron más de 4.000) que deben entregar ahora a Bankia serán a cargo de deuda pública del Estado.
Un Estado que somos todos y todas, sufragado por los impuestos de todas y todos –menos los defraudadores aunque los amnistíen- que tienen como destino principal pagar Servicios Públicos y elementos de interés general de toda la sociedad, van a ser usados para pagar la desastrosa gestión de Miguel Blesa y de Rodrigo Rato, al tiempo que servirán también para cubrir intereses principales de los accionistas –que no de los impositores- “ayudando” así a que no se contagie el sistema financiero.
Hemos advertido muchas veces que las principales reformas no eran laboral sino la fiscal y la del sistema financiero.
El PP continúa defendiendo los intereses de los de “su Clase”. Es hora ya de que nosotros y nosotras defendamos con mayor rotundidad los nuestros y que “todos aquellos que nadan entre dos corrientes”, de una vez, opten con claridad frente a Rajoy, frente al PP y frente a esa “Clase” que en teoría no existe –porque hablar de Clases, según ellos, es antiguo- pero que nunca se equivoca cuando defiende su capital llevándose por delante los intereses de todos.

No hay comentarios: