18 mayo 2012

"Tensión" en el acto del día contra la homofobia al irrumpir un grupo y abuchear a gays y lesbianas

La concentración celebrada este jueves en la Plaza Nueva, centro neurálgico de Sevilla, con motivo del Día Mundial Contra la Transfobia y la Homofobia, ha vivido momentos de “tensión” a cuenta de la actuación de un grupo de personas que habría irrumpido en la plaza gritando “consignas homófobas”, según ha relatado a Europa Press el vicesecretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Juan de Dios Villanueva.
La convocatoria había sido cursada por las organizaciones ATA Y Defrente y contaba con el respaldo de IU-CA. Según Villanueva, durante la concentración, un grupo de personas, “en su mayoría mayores”, irrumpieron en la Plaza Nueva y comenzaron a “gritar consignas homófobas, contra los sindicatos y contra Torrijos”, en alusión al concejal capitalino de la federación de izquierdas Antonio Rodrigo Torrijos.
“Nos estaban abucheando. Se han vivido momentos de tensión y, aunque no se ha llegado a las manos, ellos lo han intentado”, ha narrado Villanueva, quien ha explicado que los efectivos policiales que velaban por la seguridad del acto se han “interpuesto” para evitar incidentes. Por último, ha conectado a este grupo de personas con “la rancia y vieja ultraderecha sevillana” en un gesto “muy poco democrático”.

No hay comentarios: