14 mayo 2012

PCA pide a IU que se posicione en contra del nombramiento de Felipe González como Hijo Predilecto de Sevilla


El vicesecretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Juan de Dios Villanueva, ha pedido al grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla que se posicione en contra del nombramiento del expresidente del Gobierno Felipe González como Hijo Predilecto de la ciudad, tal y como ha propuesto el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.
En declaraciones a Europa Press, Villanueva ha recordado que en el mes de mayo de 2009 ya mantuvo una reunión con el entonces alcalde de la capital hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), en la que éste le pidió que el grupo municipal de IU apoyara el nombramiento de González como Hijo Predilecto de la ciudad, a lo que se negó en rotundo.
El ‘número dos’ del PCA ha explicado que tres años después el argumento para negarse sigue siendo el mismo. Y es que, según ha apuntado, González representa “la primera reconversión neoliberal y  thatcheriana en España”, el rechazo a “la diversidad de la izquierda en España” y la defensa de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).
Además, a ello se une el hecho, según ha apuntado Villanueva, de que González haya asegurado recientemente que prefería un acuerdo de gobernabilidad en Andalucía, tras el resultado de las pasadas elecciones autonómicas, entre socialistas y ‘populares’, antes de que entre las dos formaciones de izquierdas, PSOE-A e IULV-CA.
Tras asegurar que no se entendería que Izquierda Unida votara ahora “lo políticamente correcto”, en relación al nombramiento de Felipe González como Hijo Predilecto de Sevilla, Villanueva ha considerado que el grupo municipal de IU debería pedir que esta petición se retirara como condición para votar afirmativamente el conjunto del decreto.

No hay comentarios: