03 mayo 2012

El PCE apoya a Bolivia en su decisión de nacionalizar REE



Secretaría de Política Internacional / 02 may 12
El Partido Comunista de España quiere expresar su apoyo al gobierno de Bolivia y a su presidente Evo Morales en su decisión de expropiar la parte boliviana de Red Electrica Española dedicada al transporte de electricidad.
El PCE entiende que los sectores estratégicos de un país no pueden estar en manos del capital privado ya que se trata de autenticos servicios públicos como es la energía, básicos para planificar la actividad económica soberana.
En este sentido l@s comunistas estamos convencidos que con un sector energético público en nuestro país no estaríamos ahora ante el tarifazo aprobado por el gobierno alegando unas deudas heredadas de una política de huida hacia adelante de los gobiernos de Aznar y Zapatero, que enmascaran los grandes beneficios de compañias como REE.
El PCE entiende que estas son las políticas que los gobiernos europeos deberían estar tomando, con el de Rajoy a la cabeza, para salir de la crisis, construyendo un sector público productivo y financiero, y quiere denunciar la demagogia del PP y el PSOE cuando se oponen a estas medidas, tanto en Bolivia como en Argentina, cuando aquí han nacionalizado bancos en quiebra como el de Valencia.

No hay comentarios: