16 mayo 2012

IU convoca una concentración por el día internacional contra la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia


Torrijos insta al Gobierno local a desarrollar todas las medidas previstas en la legislación contra la discriminación por orientación sexual, identidad de género o diversidad familiar 
El Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual de Izquierda Unida, ALEAS-Andalucía, ha convocado este jueves 17 de mayo una concentración en Sevilla a favor de la igualdad y del respeto a la diversidad y en defensa de los derechos humanos del colectivo LGTB, coincidiendo con el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia.
El portavoz municipal de IU en la capital hispalense, Antonio Rodrigo Torrijos, ha hecho este miércoles un llamamiento a la ciudadanía sevillana para que se sume a esta movilización, que  tendrá lugar a las 20 horas en las puertas del Consistorio. “El de mañana es un día de lucha contra la discriminación por motivos de orientación sexual y de identidad de género” ha afirmado el edil de IU, quien ha añadido que, “por desgracia, esta lacra aún se encuentra muy presente en nuestra sociedad”.
Así las cosas, Torrijos ha reconocido el importante avance que en este ámbito se ha logrado en nuestro país durante los últimos años, hasta el punto de que “la igualdad legal es ya una realidad generalizada”. Pero, a renglón seguido, ha recordado que la igualdad social “continúa siendo una asignatura pendiente que hay que abordar con premura y decisión”.
En esta línea, el portavoz de IU ha criticado que en pleno siglo XXI aún se cometan actos de LGTBfobia y que, a veces, estos “se promuevan incluso desde las propias instituciones”. De este modo, se ha referido a hechos tan lamentables como que haya partidos que recurran los derechos de este colectivo ante el Tribunal Constitucional; que se ataque desde la Iglesia católica la diversidad sexual; que se impulsen recortes en sanidad que afectan a las personas transexuales; o que se eliminen las dotaciones presupuestarias que sostiene el Plan Nacional sobre el SIDA.
“La exclusión ejercida contra lesbianas, gays, transexuales y bisexuales es violencia y, como tal, debe ser denunciada y condenada enérgicamente, tanto por la sociedad como por los poderes públicos”, ha aseverado Torrijos. Por eso, ha instado al Gobierno local a contribuir, en el marco de sus competencias, al desarrollo y aplicación de todas las medidas previstas en la legislación vigente contra toda discriminación por orientación sexual, identidad de género, con la finalidad de “erradicar cualquier tipo de LGTBfobia en el ámbito familiar, escolar, laboral, social y político”.
Por último, Torrijos ha incidido en la necesidad de que el Ayuntamiento de Sevilla “se implique más y refuerce su compromiso en pro de la igualdad real y del respeto a los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales”, incrementando para ello su apuesta por la educación y por la sensibilización social.

No hay comentarios: