04 julio 2011

Ciclo de cine en la Agrupación del PCA “José Díaz” Cerro-Amate


Los camaradas de la Agrupación José Díaz nos han dejado un comunicado sobre un interesante espacio cinematográfico para amenizarnos las calurosas tardes de verano. Aquí lo tenemos:
Desde la Agrupación del PCA - José Díaz, os informamos que hemos iniciado un ciclo de cine/documental. Todos los miércoles durante los meses de julio y septiembre a partir de las 20:30h emitiremos documentales y cine alternativo, creando un espacio permanente para la cultura y la información alternativa.
Comenzaremos este próximo miércoles 6, con la emisión del Documental “Fuego sobre el Marmara” sobre la historia de la Flotilla de la Libertad y su fatal desenlace desde el punto de vista de los periodistas y activistas.
Dirección y guión: David Segarra
Imagen: Vicent Chanzá
Edición: Thairon Martínez, Alejandro Jurado
Producción en Turquía: Ouassima Ben Saleh
Música: Yann Manuguerra
Productora: TeleSur
“Fuego sobre el Marmara” escrito y dirigido por el periodista valenciano de Telesur, David Segarra, quien a su vez fue integrante de la Flotilla de la Libertad que hace precisamente 1 año intentó romper con el bloqueo marítimo que mantiene Israel sobre Gaza (contraviniendo la legislación internacional y las propias resoluciones de la ONU) y llevar a su vez miles de toneladas de ayuda humanitaria a una población de más de 1 millón y medio de personas asediadas día y noche.
Todos pudimos conocer su fatal deselance: 9 muertos y más de una cincuentena de heridos perpetrados por la marina israelí. Atacados en aguas internacionales, abordaron el barco insignia turco, Mavi Marmara, con más de 750 activistas humanitarios y dispararon con fuego real a personas indefensas y desarmadas que intentaron impedir legítimamente semejante piratería y violación del derecho internacional y humano.
Una pieza documental de primer orden y visionado obligado para todo aquel que quiera saber lo que sucedió aquella madrugada del 31 de Mayo de 2010 en aguas internacionales. Y también para todo aquel que quiera adentrarse mínimamente en una situación de injusticia e impunidad sin precedente que hoy lleva más de 63 años de ocupación, limpieza étnica, masacres, apartheid, bloqueo y racismo contra el pueblo palestino.

No hay comentarios: