01 julio 2011

Nuestra presencia en el Pleno Municipal

Ya está formalmente constituido el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla tras el resultado de las elecciones del 22 de mayo. Los dos concejales que lo forman, Antonio Rodrigo Torrijos y Josefa Medrano, ya están combatiendo las desigualdades en sus escaños del pleno.

Su tarea ahora es la de vigilar la acción del gobierno de la derecha, controlar su deriva, criticar los desmanes y proponer cuantas iniciativas tengan que ver con el compromiso programático de nuestra fuerza política que obtuvo el respaldo de algo más de 24.000 sevillanas y sevillanos a los que deben su presencia en el salón de plenos de la Plaza Nueva.

Ya se han celebrado dos sesiones plenarias tras la de investidura del 11 de junio. La primera, el pasado viernes 24 en la función de Juntas Generales que tuvo como contenidos la elección de los miembros de los Consejos de Administración de 5 de las empresas municipales. En esta sesión constatamos el incumplimiento de otra promesa electoral de Zoido de incorporar a las entidadesciudadanas más representativas, FACUA, UCE, Federación de Vecinos, sindicatos, etc., en los órganos de las empresas públicas. Nuestra solidaridad con su frustración y nuestro apoyo a cuantas acciones conduzcan a recuperar un espacio necesario para la participación social.

En la otra sesión, la celebrada el lunes 27, conocido como el pleno de organización, se aprobaron las dedicaciones exclusivas de los concejales, los sueldos, el personal de las áreas, etc.

A ese pleno tendremos ocasión de referirnos en alguna que otra ocasión aunque, vaya por delante que se pretende engañar a los sevillanos y a las sevillanas haciéndoles creer que ahora se tira de austeridad y se reducen salarios y personal de confianza. Recomendamos la lectura del blog de nuestro portavoz, Antonio Rodrigo Torrijos, que se apoya en datos para demostrar justamente lo contrario.

No hay comentarios: