12 julio 2011

Convocatoria social para una verdadera alternativa

El mayor esfuerzo en la historia de IU por hacer un programa que nazca de la participación con el pueblo, porque la democracia debe estar al servicio del pueblo y eso lo tienen que conquistar los ciudadanos. La dirección federal de Izquierda Unida ha puesto en marcha un proceso de ‘Convocatoria Social para una Alternativa Programática’ que, tal y como explicó hoy Cayo Lara, significa “nuestra propuesta para hacer una transformación democrática con la colaboración de los ciudadanos de cara a elaborar un programa electoral para que la democracia se ponga al servicio del pueblo. Va a ser un contrato que firmaremos y cumpliremos con toda la ciudadanía”.

En los próximos meses IU organizará en todos los territorios y a todos los niveles asambleas abiertas para convocar a jóvenes, mujeres, organizaciones sociales, profesionales, sindicalistas y representantes de la Cultura para que nos hagan las propuestas necesarias que desemboquen en un programa para la regeneración política y económica.

“Se acabó el tiempo de las renuncias y empieza el de las conquistas”, es la hora de dar respuesta a “la democracia secuestrada en que nos encontramos; una democracia que llevamos años denunciando que se ha puesto de rodillas ante el poder de los mercados financieros que no pagan la crisis y con un Gobierno que no hace pagar la crisis a sus responsables. Esto es algo que ya se está diciendo también en las calles y plazas”, en referencia a movimientos como el 15-M o ‘Democracia Real Ya’.

No pretendemos sustituir a ningún movimiento, ni competir con nadie, ni tratar de representar a quien no quiera ser representado. Tenemos las manos tendidas y abiertas para que, si quieren, puedan participar en este compromiso ciudadano.

Es el momento de la contaminación de ideas y del mestizaje entre todos. Entre todos es como debemos construir el futuro.

No hay comentarios: