23 julio 2011

Ricardo Rodríguez: “Nos vamos de Andalucía con la esperanza de que otro mundo mejor es posible”

El Cónsul de la República de Cuba para Extremadura y Andalucía, Ricardo Rodríguez, ha recibido este jueves un caluroso homenaje de despedida en la caseta La Republicana de la Velá Santa Ana de Sevilla.

Con este acto, el Partido Comunista de Andalucía (PCA) e Izquierda Unida han querido reconocer públicamente la labor realizada por el diplomático caribeño durante los cuatro años que ha venido desempeñando su cargo en nuestro país.

El vicesecretario del PCA, Juan de Dios Villanueva, ha hecho entrega a Ricardo Rodríguez de una placa donde la Agrupación Alvaro Cunhal de Triana le agradece “el trabajo desarrollado en pos de la defensa de la Revolución Cubana y por la contribución a un mundo más justo y libre”.

Villanueva se ha referido al cónsul como a “un camarada más de nuestra organización”, quien, según ha indicado, en el tiempo que ha permanecido en Sevilla “no ha faltado a ningún evento importante del Partido ni a nuestras movilizaciones y ha coincidido con nosotros en muchos análisis de lo que está pasando en el mundo”.

El dirigente comunista ha expresado su orgullo por haber mantenido relaciones políticas con el representante de un país “que sigue siendo un referente para un conjunto de pueblos y para la izquierda consecuente” y que “forma parte de nuestro corazón y de nuestra lucha diaria”. De ahí que el PCA vaya a continuar “mirándose en el ejemplo y en el espejo de la Revolución Cubana”, ha apostillado Villanueva.

Entre las decenas de personas presentes en el acto se encontraban el secretario local del PCA, Carlos Vázquez, el responsable de las JCA en la provincia de Sevilla, Iván de la Blanca, el coordinador de IU en la capital hispalense, José Manuel García, y los concejales Antonio Rodrigo Torrijos y Josefa Medrano.

Por su parte, Ricardo Rodríguez ha confesado su alegría por haber trabajado “estos cuatro años en esta tierra”, donde, según ha reconocido, ha vivido “grandes satisfacciones y nos hemos nutrido de experiencias unos y otros”. Asimismo, ha subrayado que “nos marchamos con la esperanza de que otro mundo mejor es posible”.

Rodríguez no ha desaprovechado la ocasión para recordar el “inmenso decoro” de los Cinco Héroes Cubanos injustamente encerrados en cárceles de Estados Unidos desde hace más de 13 años y para reclamar, nuevamente, su inmediata liberación.

Sobre su futuro, el hasta ahora cónsul de Cuba en Extremadura y Andalucía ha asegurado que estará “donde la Revolución me sitúe”. Y que continuará actuando conforme a lo que siente y piensa y siguiendo el ejemplo de Fidel, Raúl y el Che.

No hay comentarios: