03 julio 2011

Valderas: “Al bloque alternativo y anticapitalista que quiere construir IU LV-CA no le une nada con el PSOE”


El Coordinador General de IU LV-CA, Diego Valderas, aclaró en rueda de prensa, que en el bloque alternativo que la formación de izquierdas ha planteado en el debate del Estado de la Comunidad trasciende al PSOE de Andalucía. Según Valderas, “el PSOE está bien donde está y no en nuestro bloque al ser éste alternativo y anticapitalista”. Además dijo que el diálogo es difícil si se tiene en cuenta que el PSOE solo ha apoyado 3 de las 35 resoluciones de la formación.

En este sentido, el Coordinador andaluz de IU señaló que las 25 propuestas que se plantearon en el debate y las citadas resoluciones forman el mínimo programa política con el se está dispuesto a trabajar, una vez que sean ampliados y mejorados en los procesos participativos que IU LV-CA ha puesto en marcha.

“Trabajamos para disputar al PSOE, la hegemonía en el campo de la izquierda, dijo Valderas, a lo que añadió que “cualquier convocatoria trasciende al PSOE” y que las medidas mínimas presentadas suponen un giro de 180º a las actuales políticas y cambio de rumbo que los socialistas no están dispuestos a dar por las políticas que se practican. El objetivo es crear un bloque social alternativo para construir otra Andalucía posible.

Para IU LV-CA al bloque que se pretende construir, no le une nada la actual política del PSOE y confronta directamente con el PP. Para Valderas será la política y las propuestas las que determinarán el futuro de las políticas de alianzas sociales, electorales y políticas. También aclararó que “en IU mandan los militantes y daremos a ellos la palabra en todo momento.”.

Valderas también contestó al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que solo hay una IU y que ésta está cohesionada entorno al programa de mínimos que representan las 35 resoluciones y las 25 propuestas realizadas a Griñán en el Debate.

No hay comentarios: