27 julio 2011

El concejal número 21 deregó el Plan Centro


El alcalde de la derecha ha actuado desde la cobardía a la hora de derogar el Plan Centro. Se comprometió en la campaña electoral a llevarlo al primer pleno del nuevo mandato y ha mentido. Ha tirado de un concejal no electo –gesto que simboliza perfectamente el tratamiento poco democrático de las formas- para evitarse un debate en el pleno que, como mínimo, respondía al interés de las sevillanas y de los sevillanos y ha decretado el fin del Plan Centro. Se ha centrado en ti.

La frustración de un buen número de vecinos y vecinas, del centro o de cualquier barrio de la ciudad, no va a impedir que quede sin efecto un plan que protegía a las personas, a los ciclistas, a los usuarios del transporte público y a los monumentos, frente a un depredador insaciable como es el coche privado por el casco antiguo.

No han sido bastantes sus 20 concejales, ni sus promesas electorales –coartada insuficiente para negar un debate en el pleno- sino que ha tenido que tirar de un decreto de un delegado no electo, policía nacional, al que ha mandado a disolver un movimiento ciudadano creciente, indignado y ahora más cargado de razón todavía, que no renuncia a comparecer a la movilización de esta tarde.

El “seré el alcalde de todos los sevillanos” se vuelve ahora una mueca patética al faltarle al respeto de una forma tan indignante a miles de ellos confiados en que iba a gobernar desde el prometido consenso, burlándose directamente de una legítima expectativa democrática para resolver un intenso debate social.

Nuestra organización y nuestro grupo municipal van a participar en cuantas movilizaciones ciudadanas se promuevan para defender un centro sostenible, habitable, saludable y avanzado socialmente, desde la institución y desde la calle en la convicción de estar defendiendo el futuro personal y patrimonial de la ciudad y de la ciudadanía.

¡ ACUDE A LA PLAZA NUEVA !
27 DE JULIO
20,00 h.
CONVOCA 15-M

No hay comentarios: