22 julio 2011

PCA advierte a Sánchez Gordillo de que no tiene “asegurado” que vuelva a encabezar la lista al Parlamento por Sevilla

Demanda al alcalde de Marinaleda que cumpla los estatutos de IU-CA, donde se establece incompatibilidad entre alcalde y diputado

SEVILLA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La dirección del Partido Comunista de Andalucía (PCA) ha advertido este martes al alcalde de Marinaleda (Sevilla) y parlamentario autonómico, Juan Manuel Sánchez Gordillo, de que no tiene “asegurado” que vaya a volver a encabezar la candidatura de IULV-CA al Parlamento andaluz por la provincia de cara a las próximas elecciones autonómicas.

El vicesecretario general del PCA, Juan de Dios Villanueva, militante por Sevilla, ha manifestado a Europa Press que en este momento no está decidido quien encabezará la lista en ninguna provincia. “Ni Sánchez Gordillo ni nadie está designado como cabecera en una provincia”, según Villanueva, quien ha querido dejar claro que el PCA no va a renunciar en modo alguno a encabezar las listas por la provincia de Sevilla al Parlamento andaluz o al Congreso de los Diputados.

Villanueva ha insistido en que hasta el momento no hay nada decidido sobre los cabezas de lista, apuntando que incluso él mismo podría ser “una opción” para ser el cabeza de lista al Parlamento por Sevilla.

Estas declaraciones de Juan de Dios Villanueva se producen después de que la dirección nacional del Colectivo de la Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI), formación integrada en IULV-CA, expresara ayer su rechazo al acuerdo alcanzado por PSOE e IU en el grupo de trabajo sobre transparencia y calidad democrática para declarar incompatibles los cargos de alcalde y presidente de Diputación con el escaño en la Cámara autonómica y ha aprobado volver a proponer al diputado autonómico y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, como cabeza de lista de IULV-CA por Sevilla en las próximas elecciones autonómicas.

Preguntado sobre este pronunciamiento de CUT-BAI, Villanueva ha recordado que el Comité Provincial del PCA aprobó el pasado 24 de mayo que en las próximas elecciones autonómicas y generales no se va a renunciar, en modo alguno, a la posbilidad de encabezar las candidaturas a las elecciones generales y a las autonómicas en la provincia de Sevilla. Así, ha recalcado que Sánchez Gordillo “no tiene nada asegurado en este momento”.

Asimismo, ha aprovechado para recomendar a Sánchez Gordillo que cumpla con los estatutos internos de IULV-CA, donde se establece la incompatibilidad entre los cargos de alcalde y diputado autonómico. Ha recordado que muchos miembros de Izquierda Unida tuvieron que renunciar a uno o otro puesto para cumplir con los estatutos.

No hay comentarios: