22 julio 2011

Ikea y plan de choque de empleo. Dos mociones al Pleno

En el próximo pleno del ayuntamiento, primer pleno ordinario del nuevo mandato municipal, varios serán los temas que atraigan el interés de la ciudadanía. Para Izquierda Unida, lo primero que hay que abordar es el problema del paro.

Ya lo dijimos en campaña electoral que la crisis económica está trayendo unas consecuencias terribles y dramáticas sobre miles de familias sevillanas y que, cuando pasaran las elecciones, estuviéramos en el gobierno o en la oposición, propondríamos la elaboración de un Plan de Choque que permitiera paliar aquellas situaciones más agudas.

En vez de invertir ingentes cantidades de dinero público para “salvar” a las economías occidentales en esos oscuros y siempre insuficientes “rescates de países enteros” -cuyas cuantiosas ganancias recaen indirecta y paradójicamente en la banca-la inversión pública es la alternativa para generar carga de trabajo.

De ahí que nuestra moción http://www.iusevillaciudad.org/documentacion/pdf219.pdf plantee directamente una partida de 15 millones de euros para dar trabajo durante 6 meses a 3.000 personas en 2011 y que tenga continuidad en 2012 con otra partida similar.

En cuanto a la segunda moción, trata de evitar el antecedente de proporcionar pelotazos a la carta que abrirían el PGOU a una peligrosa carrera especulativa. Se puede ver completa en http://www.iusevillaciudad.org/documentacion/pdf218.pdf y en ella se da la bienvenida a quienes vengan a invertir pero no a los que quieran especular.

También se advierte del impacto contra el pequeño y mediano comercio –sorprende el silencio de la directiva de APROCOM, siempre tan beligerante con las grandes superficies comerciales- y se aboga por la participación social bajo el principio del respeto a la legalidad urbanística.

Ambas irán al Pleno del día 29 de julio.

No hay comentarios: