29 julio 2011

Trabajadores de astilleros se han encadenado a la sede del PSOE en Sevilla


Trabajadores de astilleros en Sevilla han realizado una “acción sorpresa” ante la sede del PSOE de Sevilla y se han encadenado a la misma para pedir la reactivación de la carga de trabajo después de que la Administración andaluza anulara la reunión prevista para este jueves, según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Joaquín Blanco.

Asimismo, la policía ha impedido que los trabajadores llegaran a encadenarse y estos han comenzado a tirar algunos petardos y varias bengalas de humo, lo que ha provocado, además, el corte de tráfico de la calle Luis Montoto. Tras esto, el secretario de Organización y Administración del PSOE-Sevilla, Enrique Cousinou, ha recibido a los representantes de los trabajadores y, según estos, se ha comprometido a que la reunión cancelada este jueves “se dé en la mayor brevedad posible”.

En declaraciones a Europa Press Televisión durante la movilización, el presidente del comité de empresa ha señalado que la reunión prevista para este jueves era “muy importante” y el día de antes “curiosamente” por motivos de agenda han avisado que no se iba a celebrar.

“Lo preocupante no es que hayan cancelado la reunión, sino que no nos han dado una nueva fecha”, ha subrayado, a lo que ha añadido que consideran de “desvergüenza” la actitud de “cobardía” política de la Administración andaluza.

“La actitud de la Junta es cobarde, miserable, desvergonzada y han caído políticamente muy bajo, dejando a los trabajadores tirados haciendo políticas que benefician exclusivamente al poderoso y nos sentimos muy muy defraudados porque hemos creído en ellos a pies juntillas y hemos sido muy respetuosos”, ha señalado.

Comité Provincial PCA-Sevilla.

No hay comentarios: