16 octubre 2011

Cayo Lara dice que IU tiene la mochila llena de “indignación histórica”

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha dicho hoy en Sevilla que su formación “se siente parte” del movimiento de protesta del 15-M porque tiene “la mochila llena de indignación histórica”.
En la presentación de las candidaturas de IU al Congreso y al Senado por las ocho provincias andaluzas, Cayo Lara ha animado a que aumenten las manifestaciones de “indignados” como las que ayer recorrieron las calles de todo el mundo, pues de esta manera los jóvenes “descubrirán al opresor” y se abrirá “un horizonte de esperanza para los de abajo”.
IU estuvo ayer “en la calle con los millones de personas que se movieron en todo el mundo y con las voces de rebeldía que se levantaban contra el sistema”, ha dicho Cayo Lara ante varios cientos de militantes.
Ha asegurado que IU ha elaborado, con la colaboración de 15.300 personas, un programa electoral “de resistencia” con el que nadie les va a dar “lecciones de honestidad”.
Según Cayo Lara, el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, presenta ahora un programa socialdemócrata tras “haber sido parte del problema” cuando era miembro del Gobierno y aprobó “las medidas de entrega al poder financiero”.
Por su parte, el candidato del PP, Mariano Rajoy, “sigue sin sacar su programa” y algunas de sus propuestas como la de reducir el número de parlamentarios no pretenden “quitar políticos del parlamento, sino quitar la democracia”, a juicio de Cayo Lara.
También el coordinador andaluz de la coalición, Diego Valderas, ha afirmado que IU es “la punta de ese movimiento que ayer recorrió las calles” porque representa “a los de abajo frente a los poderosos”.
“Hemos pasado la primera etapa de cavar trincheras y estamos en la fase de avanzar” junto a los indignados, estudiantes, la izquierda republicana, los sindicatos de clase y los anticapitalistas, según Valderas.
Según el coordinador de IU, el PP y el PSOE “tienen la misma política y son las dos caras de la misma moneda”, por lo que con una campaña para “desnudar sus mentiras”, IU va a alcanzar “sus mejores resultados en 32 años de democracia”.
José Luis Centella, secretario general del PCE y cabeza de lista por Sevilla, ha pedido a sus compañeros que usen “palabras claritas como las que se oyeron ayer en la calle” y de esta manera “llenar las urnas de votos rebeldes rojos, verdes y violetas”.
Ha anunciado que su primera medida como diputado será una propuesta para que los Astilleros de Sevilla no se cierren y se acuerden medidas de apoyo, y ha asegurado que IU luchará por cerrar las bases norteamericanas, acabar con los privilegios de la Iglesia católica y conseguir que España “se sitúe al lado de los países que luchan contra el imperialismo”.
En el acto ha intervenido además Pepa Beiras, cabeza de lista por Huelva y hermana del fundador del Bloque Nacionalista Gallego Xose Manuel Beiras, quien ha pedido “acabar con la mercadocracia” y “una nueva manera de hacer política con más relevancia de los ciudadanos y menos de los políticos”.
La presentación se ha cerrado con el cántico del Himno de Andalucía con el puño en alto.

No hay comentarios: