24 octubre 2011

Español, católico, de derechas y militar. Un perfil de consenso

El pasado viernes nos desayunamos con una entrevista que el medio de la grapa hacía al Comandante Barranca, “orgulloso de ser militar” – luego se queja de que le recordemos como tal-.
Este tal es el Defensor del Ciudadano que Zoido ha nombrado, pensado expresamente para ofender la neutralidad del cargo y la sensibilidad de la ciudadanía.
Con semejante exhibición ideológica, tan respetable y concreta en lo personal, pero tan indeseable para representar los intereses de todos y de todas, suponemos que también de los de otras religiones, este personaje público se permite arremeter contra los que le hemos criticado su apoyo al General Mena, destituido por el Consejo de Ministros por una inaceptable crítica a la realidad territorial española.
Haciendo amigos, vaya, para un puesto “de consenso”. Por cierto, que sigue pensando que fue una injusticia que quitaran a Mena y que el gobierno legítimo era desleal con la Constitución. Insiste, pues.
Nos llama, a nosotros, “intransigentes y totalitarios” y dice que su puesto debe estar “por encima de cualquier partido político”, suponemos que de los rojos también.
El PCE e IU estamos fuertemente comprometidos con la democracia y pusimos sobre la mesa la vida, la cárcel y el futuro de miles de luchadores por la libertad, justo por enfrentarse contra un golpista que metió a este país en la noche de los tiempos de la mano un ejército que se levantó contra la Constitución de la II República.
Y fueron “nacionales, de derechas, católicos y militares” quienes se levantaron contra un régimen democrático e impusieron una dictadura fascista que duró 38 años.
Estamos en otros tiempos, pero la dignidad democrática y la memoria excluyen a Barranca. Para nosotros será defensor de generales golpistas, pero no de ciudadanos libres.
Por eso está siendo extendida por los pueblos de esta provincia una moción para ser votada en sus plenos municipales contra esta inconveniente designación por parte de Zoido, el alcalde de la derecha de Sevilla. La aprobada en Castilleja de la Cuesta, pleno pionero, se puede ver aquí. http://bit.ly/oZpqHW
Y vamos a seguir rechazando a quien tiene esta mancha que le invalida para este puesto.

No hay comentarios: