25 octubre 2011

Última etapa andaluza de la marcha de Astilleros

Mañana día 25, con el itinerario Almodóvar del Río-Córdoba, finaliza el recorrido andaluz de la Marcha de astilleros. Han sido seis días en la que la Marcha ha transcurrido por nuestra comunidad autónoma. La séptima etapa se desarrollará por tierras de Castilla La Mancha.
La entrada en Córdoba ciudad está prevista mañana día 25 a las 18:00 horas con el siguiente itinerario: C/Carretera de Palma del río, Periodista Quesada Chacón, Avenida Medina Azahara, República argentina, Paseo de la Victoria hasta El Kiosco de la Música, donde a las 19:00 horas se celebrará un acto de bienvenida a la Marcha.
Es mañana pues una buena ocasión para trasladar solidaridad y apoyo a los trabajadores de Astilleros, por eso llamamos a todos aquellos compañeros y compañeras a organizarse para ir al acto de bienvenida y compartir con los trabajadores de Astilleros un impulso en su lucha por el empleo.
Un empleo que puede surgir de la especialización, no solo de los barcos para plataformas petrolíferas -de los que actualmente Astilleros de Sevilla construye dos- sino también de la necesidad de intervenir en nuevos sectores como los buques de asistencia a las plataformas eólicas marinas y otros.
Astilleros de Sevilla puede tener futuro. Su plantilla -muy joven y bien formada- también. Solo falta que la inversión pública, desde la política, responda y que el sector privado, que tanto cacarea de ser los únicos capaces de crear empleo, asuman invertir, emprender y arriesgar, que es lo que diferencia a un empresario de unos “come ollas” como son la mitad de la CEOE y las tres cuartas partes de la CEA.

No hay comentarios: