30 octubre 2011

El PCE celebra la nueva victoria de Cuba contra el bloqueo en Naciones Unidas

Secretaría de Política Internacional del PCE / 28 oct 11
El Partido Comunista de España celebra la nueva victoria que para Cuba supone la resolución de Naciones Unidas condenando el bloqueo de Estados Unidos.
Por vigésima vez el pleno de la Asamblea de Naciones exige a los Estados Unidos el fin del bloqueo sobre Cuba. 186 países han votado a favor de esta resolución y solo 2, Estados Unidos y su gran aliado Israel han votado en contra.
Desde el PCE felicitamos al pueblo cubano por esta victoria contra el imperialismo estadounidense y nos unimos a la exigencia de que se ponga fin a este cruel bloqueo que lleva asfixiando la isla desde 1962.
Una vez más queremos exigir la liberación de los cinco héroes cubanos presos en cárceles de Estados Unidos por conspiración, sin pruebas para ello. Especialmente ahora nos preocupa la situación de René González ante la negativa del gobierno de Obama de dejarle regresar a la isla, poniendo en riesgo así su integridad física.
Los y las comunistas del PCE reiteramos todo nuestra solidaridad con el pueblo hermano de Cuba y con su lucha por mantener el socialismo en la isla. Nuestro compromiso nos lleva a hacer frente a todas las políticas de hostilidad hacia la revolución cubana. En este sentido no pararemos hasta conseguir que se elimine la Posición Común de la UE hacia la República de Cuba, porque entendemos que supone el único trato de excepción que mantiene la UE hacia un país soberano.

No hay comentarios: