28 octubre 2011

Éxito en la presentación de la candidatura de IU en Sevilla

La tarde de ayer en Los Lebreros fue un acto de arranque de primer nivel político. Con una presencia muy notable de los pueblos de la provincia de Sevilla y otra numerosa de Sevilla capital, nuestra candidatura se puso de largo ante unas 500 personas. Excelente ambiente para afrontar una campaña en la que, la característica mediática será la de invisibilizar a Izquierda Unida frente a un hegemónico bipartidismo a favor de los defensores de este sistema... capitalista.
Porque la crisis, un argumento central en esta campaña, tiene apellidos. Y se llama del capitalismo. Y el capitalismo, antigualla económica basada en la explotación de los seres humanos por otros poderosos seres humanos, no es ya una teoría que se escribe en los libros de economía. Es toda una realidad cruda, dramática e inmoral que cada vez es más difícil de justificar o incluso de esconder. Por eso nos tratarán de hacer invisibles. Hoy, 28 por la mañana ni siquiera aparece un acto de masas como el de ayer en la prensa escrita de nuestra provincia.
De ahí que nuestra candidatura sea el primer piquete informativo del 20-N. De ahí que nuestra campaña esté pegada al ras de bloque, de barrio, de calle, como dijo Diego Valderas. De ahí que tengamos que hacer enormes esfuerzos por divulgar nuestros materiales en mano, de viva voz o con los medios de las redes sociales que estén a nuestro alcance.
Ya lo dijo ayer Wily Meyer en su intervención: El capitalismo consagrado en Maastricht ofrece ahora las consecuencias perfectamente anunciadas entonces por Izquierda Unida. La Europa de los mercaderes, la banca y la usura a costa del sufrimiento directo de las personas y los pueblos.
Rebélate! contra el sistema apoyando a nuestra fuerza política la única que se indigna y se organiza. Centella lo dejó claro: Los hijos de Botín, el banquero del Santander, votarán para reforzar su ganancia.
Un voto nulo o un voto blanco servirá sólo para reforzar el poder de este sistema. #TuEliges.

No hay comentarios: