18 octubre 2011

Una vez más

Una vez más, el diario ABC ha conseguido sorprendernos. En un día en el que todos los medios de comunicación alaban (unos más y unos menos) la buena organización, civismo y saber estar del Movimiento 15-M y de todas las organizaciones que participamos en la manifestación del día 15 de octubre, algunos se empeñan en hacer lo que mejor saben, desinformar. A continuación, la portada con la que nos despertamos el día 16, a más de uno se le habrá atragantado el desayuno.

Ahí lo ven, una imagen de la protesta en Roma, que por diversos motivos (entre otros, que grupos contrarios a la manifestación intentaron sabotearla) acabó en violencia, con heridos y detenidos. 900 ciudades en el mundo donde la imagen general fue bien distinta, pero la mejor forma de descreditar una protesta y a todos los manifestantes es la que hemos visto.

Parece que no nos equivocamos cuando entonamos aquello de “luego diréis, que somos cinco o seís” o, mejor aún, “ABC: facha y mentiroso” durante la protesta. Por recordar una de las innumerables manifestaciones rancias de este medio, os dejamos la portada del 12 de septiembre de 1973, donde se celebra la muerte del camarada Allende y el golpe de estado militar chileno, desembocando, como todos sabemos, en una dictadura brutal y represiva a manos de Augusto Pinochet.

(Pincha aquí para poder verla grande y leer el texto)

No hay comentarios: