23 octubre 2011

La educación es un derecho, y la defenderemos de quien la considera otro terreno para la especulación

El Coordinador Federal de IU ha manifestado que “una sociedad que quiere ser libre y justa no puede validar las desigualdades que algunos quieren instaurar en nuestro sistema educativo y en nuestra sociedad”.
Cayo Lara ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la denominada “Marcha a Madrid”, que ha arrancado este mediodía desde la glorieta de Atocha con el lema “Contra los recortes. En defensa de la educación pública” y al grito de: “¡Esperanza dimisión!”. La protesta ha sido convocada los principales sindicatos de enseñanza - FE-CCOO, STEs, FETE-UGT, CSIF y ANPE- y la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos. Junto a ellos, estaban representantes sindicales de otros países europeos como Grecia, Italia, Portugal o Irlanda así como la presidenta de la Internacional de la Educación, una organización que aglutina a más de un centenar de sindicatos de enseñanza de todo el mundo.
“La educación pública es un derecho humano reconocido –ha recordado el máximo dirigente federal de IU- y así tiene que ser preservado. Pero algunos lo consideran un negocio y un método para ampliar su poder y sus privilegios”.
Cayo Lara ha considerado “lamentable” que, “para cierta gente, como Esperanza Aguirre, la educación pública merezca la consideración de seria amenaza; lo suyo es la especulación, por eso hemos de seguir luchando sin desesperanzarnos”.
Al ritmo de tambores y en un ambiente festivo, los manifestantes con una amplía presencia de camisetas verdes se han dirigido a su destino portando pancartas contra los recortes. Finalmente, el Coordinador Federal de IU ha expresado que “si damos por buena la cita de que ‘la escuela es la base de la civilización’, entonces tendremos que concluir que defender la educación pública frente a gente como Esperanza Aguirre es defenderla de la barbarie”.

No hay comentarios: