22 octubre 2011

Las mentiras del PP sobre los impuestos locales

Los 20 concejales que tiene el PP en el Ayuntamiento de Sevilla fueron la consecuencia de una campaña cargada de promesas, bellas palabras y soluciones perfectas ante los problemas de la gente sencilla que creyó en sus discursos.
Ahora, en la primera ocasión que ha tenido para demostrar aquellas promesas en relación con la fiscalidad (impuestos, tributos, tasas, precios públicos, etc.), acaba de consumar una de sus numerosas mentiras que quedarán, eso sí, magníficamente maquilladas para que parezca que, encima, nos hace a todos un favor.
Publicamos en este enlace http://www.iusevillaciudad.org/documentacion/pdf236.pdf un informe elaborado por nuestro grupo municipal en que se demuestra con claridad que
faltaron a su palabra y que mintieron incluso a los suyos. Recomendamos encarecidamente su lectura pues, aunque se refiere a la aridez de los números, es muy elocuente y explica con total contundencia hasta qué punto ha llegado a manipular Zoido a los ciudadanos en materia fiscal.
Discurso/promesa del Partido Popular durante el anterior mandato municipal: “Cuando gobernemos haremos una bajada generalizada de los impuestos locales”.
Discurso/promesa del PP durante la campaña electoral y cuando formaron el nuevo Gobierno Municipal: “Disminuiremos de forma generalizada la presión fiscal en Sevilla”.
Discurso/propaganda del PP (recogido por la mayoría de los medios de comunicación y asumido por diversas organizaciones sociales) sobre el proyecto de Ordenanzas Fiscales 2012: “Congelación del IBI, disminución de Impuestos y adecuación al mercado/actualización/revisión de los demás impuestos”. En el discurso-propaganda del PP jamás se utilizan expresiones como “incremento” o “subida”. Ahora es “adecuación al mercado” o “actualización”. Brillante.
Suben el agua, la basura o los transportes urbanos, elementos universales y que afectan a la totalidad de los sevillanos y las sevillanas. Favorecen los coches privados y de gama alta y desatienden el medio ambiente. Bajo un discurso cargado de eufemismos y falsedades disfrazadas de palabras trampa, el PP intenta ocultar la realidad, que no es otra que –contra lo que había prometido a sus votantes- va a subir los impuestos en Sevilla para el año 2012.

No hay comentarios: