04 octubre 2011

Cayo Lara: “Sólo saldremos de la crisis con más inversión pública, generando empleo y buscando los recursos allí donde están”

En la Asamblea de Convocatoria Social de IULV-CA, el coordinador federal de IU y candidato a la presidencia del Gobierno, Cayo Lara, ha manifestado que “sólo saldremos de la crisis con más inversión pública, generando empleo y buscando los recursos allí donde están”, por lo que ha señalado como sus principales objetivos, “la lucha contra el fraude y la restauración de los tipos impositivos que se retiraron contra los más poderosos”, ya que las “rebajas fiscales” a las mayores rentas “son las que hoy están provocando la situación de déficit”.
En la Asamblea que ha tenido lugar el pasado domingo en Sevilla, y en la que fueron aprobadas las cabeceras de listas a las elecciones Generales del próximo 20 de Noviembre, Cayo Lara señaló que las “rebajas fiscales” suponen “la piedra angular en la que pivota la situación de crisis que hoy tenemos en el país”, a la vez que ha asegurado que “sólo saldremos de la crisis con más inversión pública, generando empleo y buscando los recursos allí donde están”.
“Nosotros decimos lo que queremos hacer –manifestó el Coordinador Federal de IU-, y además decimos también de dónde sacaremos los recursos para hacerlo, que es lo que no dicen los otros” Lara destacó como prioridad de IU un “plan para crear tres millones de puestos de trabajo en tres años”. Otra iniciativa resaltada por el dirigente es un “plan de apoyo a las pymes”, con ayudas en los dos primeros años por cada puesto de trabajo creado”.
Tras la aprobación de las listas, el candidato por Sevilla, José Luís Centella, destacó en su intervención que la organización se debe volcar, “en esta campaña tenemos que estar con la gente, estar cerca de los ciudadanos, romper la campaña. El discurso hay que acompañarlo con la batalla en la calle, el voto es un instrumento más de lucha contra los desahucios, contra el paro”, dijo Centella.
Por su parte, el candidato de Málaga, Alberto Garzón, destacó que con su incorporación como representante de las Mesas de la Convergencia y del 15 M. “IU ha demostrado que es capaz de incorporar a gente de la izquierda social y de la calle, de converger y de aparecer unida frente a la crisis del capital y de la actual democracia representativa”. Garzón, de 25 años y economista, destacó que solo desde la unidad de la izquierda se consigue hacer frente a los problemas de los trabajadores y de la juventud.
Por provincias, los cabezas de lista son: José Luís Centella, por Sevilla; Alberto Garzón, por Málaga; Manuel Cárdenas, por Cádiz; Pepa Beiras, por Huelva; Sebastian López, por Jaén, Rodrigo González, por Almería; Bartolomé Caballero, por Córdoba; y Raúl García, por Granada. La Asamblea también refrendó por aclamación la candidatura de Cayo Lara a la Presidencia del Gobierno.
En la foto (de M. Asenjo) Cayo Lara en la Asmblea de Convocatoria Social de IULV-CA.

No hay comentarios: