20 octubre 2011

Los trabajadores de Astilleros de Sevilla inician una marcha a Madrid para protestar por el cierre de la fábrica

Dentro de las movilizaciones que la plantilla está llevando a cabo para rechazar el cierre definitivo de Astilleros, los trabajadores han organizado una marcha a pie hasta Madrid. Esta nueva movilización finalizará el próximo 28 de octubre frente a la sede del Ministerio de Industria, donde los trabajadores demandarán una solución para la factoría y la reactivación industrial. El secretario general del sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca ha señalado que los trabajadores “seguirán movilizándose hasta que se busque una salida de futuro para la planta naval sevillana”.
Manifestación de Astilleros frente al Palacio de San Telmo
La marcha a Madrid de los trabajadores de Astilleros se realizará en dos fases. La primera será a pie desde Sevilla hasta Córdoba, donde tienen previsto llegar el próximo 25 de octubre cuando realizarán una manifestación y concentración en el Paseo de la Victoria de la capital cordobesa. Los trabajadores saldrán de Sevilla y pasarán por los municipios de Brenes, Lora del Río, Palma del Río, Posadas y Almodóvar.
Tras el acto en Córdoba, los trabajadores se desplazarán en autobús hasta Aranjuez, y pasarán por Seseña y Getafe, hasta llegar a la capital española donde se manifestarán frente a la sede del Ministerio de Industria.
El día de salida en Sevilla pasarán por las factorías de Airbus Military en Tablada y Fasa- Renault en San Jerónimo donde llevarán a cabo sendas concentraciones y recibirán el apoyo de los trabajadores y trabajadoras de estas fábricas. CCOO de Sevilla ha realizado un llamamiento a sus delegados y delegadas sindicales para que sumen a la concentración que se llevará a cabo en Renault, con el objetivo de mostrar todo el apoyo posible a los trabajadores de Astilleros y mostrar el rechazo de todo el sindicato al cierre de la factoría.
Los trabajadores de Astilleros llevan más de un mes encerrados en la fábrica, desde que se anunciará el cierre de la planta por parte de la Junta de Andalucía. Durante este tiempo han protagonizado diferentes movilizaciones, como una manifestación ante el Palacio de San Telmo y un encierro en la delegación provincial de Empleo. La plantilla reclama al Gobierno andaluz que busque la financiación necesaria para la reactivación industrial, “compromiso que pacto con los sindicatos al crear una hoja de ruta para la continuidad de los astilleros”.

No hay comentarios: